EE.UU. y la Unión Europea crearán una plataforma de colaboración agraria

El comisionado de Agricultura de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, y el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, han emitido el pasado 3 de noviembre una declaración de intenciones de poner en marcha una plataforma de colaboración transatlántica sobre agricultura diseñada para enfrentar los desafíos globales de sostenibilidad y cambio climático.

Fecha: 09-Nov-2021

Tags: ue , usa

Fuente: Olimerca

Ambos mandatarios han valorado este acuerdo muy positivamente:

“La colaboración internacional para enfrentar el cambio climático y fomentar la sostenibilidad es fundamental para mitigar el duro y difícil futuro que nos espera como sociedad global. El cambio climático ya está afectando los medios de vida de nuestros agricultores de manera seria y profunda, desde la volatilidad climática extrema hasta la sequía severa, las inundaciones, los incendios forestales y otros eventos catastróficos que amenazan nuestros pueblos, ciudades y comunidades. Debemos estar a la altura del desafío ".

"Se trata de trabajar juntos para diseñar sistemas y soluciones que sean buenos para los productores agrícolas, buenos para los consumidores y buenos para las empresas"

“Hoy comenzamos un nuevo capítulo en la colaboración entre la UE y los EE. UU. con una nueva plataforma para que el Departamento de Agricultura de EE. UU. y la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE intercambien conocimientos e información y promuevan el entendimiento y la confianza mutuos, mientras trabajamos juntos para abordar los desafíos globales y lograr objetivos comunes ".

"Estamos reafirmando nuestro compromiso mutuo con la producción agrícola sostenible y climáticamente inteligente, reconociendo que ambos estamos comprometidos de maneras múltiples y efectivas para lograr resultados mutuamente deseados".

“Creemos que la ciencia y la innovación generarán una agricultura más sostenible. Debemos trabajar juntos para diseñar sistemas y soluciones que sean buenos para los productores agrícolas, buenos para los consumidores, buenos para las empresas, buenos para nuestras comunidades y buenos para nuestro planeta. Esto incluye mercados justos y abiertos a nivel local, regional e internacional que refuerzan la seguridad alimentaria y los sistemas alimentarios sostenibles ".

“La Unión Europea y los Estados Unidos están comprometidos a nivel mundial con una producción mejorada y sostenible, aliviar la pobreza y el hambre, proteger nuestro medio ambiente y enfrentar el cambio climático. Esta iniciativa de transformación nos proporciona una plataforma para trabajar de manera cooperativa hacia estos objetivos ".