Ecovalia lanza el curso «La producción ecológica en España. Una oportunidad a tu alcance»

La Comisión Europea ha puesto en el centro de sus políticas, a través del Pacto Verde Europeo y sus Estrategias «De la Granja a la Mesa» y «Biodiversidad«, la defensa del medio ambiente en general y el desarrollo del sector de la producción ecológica en particular, marcándose como objetivo para 2030 que el 25% de la superficie agraria útil europea esté certificada en producción ecológica.

Fecha: 22-Feb-2022

Fuente: Oleo revista

En este contexto, Ecovalia ha lanzado esta acción formativa dirigida a profesionales que trabajen en empresas que deseen dedicarse a este sector. Cabe apuntar que la producción ecológica ha registrado un ritmo de crecimiento del 26% en los últimos 5 años y se espera que en España se haya triplicado antes del 2030, ya que ofrece múltiples oportunidades de negocio.

El curso con una duración de 25 horas lectivas, aportará conococimientos sobre el perfil de los consumidores ecológicos, las categorías de productos más implantadas en España, así como los mercados con mayor demanda. Toda la información se encuentra disponible en la web del Campus Ecovalia.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que “nuestra asociación sigue apostando fuertemente por la formación, a través del Campus Ecovalia, porque es uno de los pilares para que se pueda alcanzar el objetivo del 25% de superficie ecológica en 2030 que ha fijado Europa. El sector de la producción ecológica está en pleno crecimiento y en el mundo se mueven más de 120.000 millones de euros”.