Ebro Resilience organiza nuevos talleres abiertos a la población sobre los tramos 7 y 9

Los encuentros se celebrarán los próximos días 14 (tramo 7) y 17 (tramo 9) de diciembre, a las 18 horas en formato online, debido a las restricciones sanitarias, y pueden inscribirse todos los interesados.

Fecha: 11-Dec-2020

Fuente: iagua

La estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entre administraciones para promover actuaciones que reduzcan el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, Logroño (La Rioja)-La Zaida (Zaragoza), ha organizado nuevos talleres deliberativos sobre las propuestas de actuación para reducir el riesgo de inundación en los tramos zaragozanos 7 Alcalá de Ebro - Remolinos, que se celebrará el 14 de diciembre, a las 18 horas y 9 Torres de Berrellén-Sobradiel, fijado para el 17 de diciembre, también a las 18 horas.

Los talleres se celebrarán a través de la plataforma Zoom, en formato online debido a las restricciones sanitarias. Para poder llegar al mayor número de personas interesadas, principalmente población ribereña del tramo, además de la inscripción a través de los siguientes enlaces:

Los participantes conocerán las medidas definidas, después de un exhaustivo análisis técnico, para cada tramo. El planteamiento de la Estrategia Ebro Resilience para todos los tramos es la protección de las zonas urbanas para avenidas con periodo de retorno de 25 años y para zonas no urbanas, conseguir la reducción de afecciones para avenidas hasta un periodo de retorno de 10 años.

Las claves de Ebro Resilience son la coordinación y los nuevos enfoques para reducir el efecto negativo de los episodios de inundación, apostando por medidas combinadas que mejoren la capacidad de recuperación del territorio.

Ebro Resilience, además de en la coordinación, se basa en la promoción de medidas que cuenten con el aval técnico de los estudios y sean fruto del mayor consenso, fomentando la implicación de administraciones locales, afectados y sociedad en general en cada zona.