“Seguridad y montaña”, nueva mesa redonda del Foro del Centenario de Ordesa y Monte Perdido

Organizada por Henneo y el Centenario, tiene lugar el jueves 17 a las 19 horas en la sede de la Caja Rural de Aragón en Zaragoza

Fecha: 15-Oct-2019

Fuente: Aragón Hoy

“Seguridad y montaña” es el tema de la nueva mesa redonda del Foro del Centenario, un ciclo organizado por Henneo con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Esta tertulia lugar el jueves 17 a las 19 horas, en la sede de la Caja Rural de Aragón en Zaragoza (Coso, 21).

Esta mesa redonda contará con las intervenciones de cuatro expertos que aportarán sus reflexiones sobre la seguridad en la montaña: el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, el director del 112 del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero, la coordinadora de la campaña “Montaña Segura”, Marta Ferrer, y el teniente del GREIM de la Guardia Civil Santiago Gómez. Para inscribirse, se puede acceder a la web www.forodelcentenario.heraldo.es.

Foro del Centenario

La jornada sobre “Seguridad y montaña” será la tercera sesión del Foro del Centenario. Las dos anteriores se han caracterizado por la afluencia de público y el alto nivel de los ponentes. El pasado junio tuvo lugar la primera mesa redonda del ciclo, que giró sobre “Salud y montaña”. Estuvo moderada Carlos Mur de Viu, director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), y contó con las intervenciones de José Ángel Satué, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca, y la doctora Dolores Bédmar, coordinadora de la Unidad del dolor, ambos de este mismo hospital, así como del naturalista Eduardo Viñuales.

La segunda mesa redonda, el pasado septiembre, contó con la participación de José Luis Solanilla, coordinador del suplemento de gastronomía de Heraldo "Con mucho gusto"; José Miguel Martínez Urtasun, director de la revista Gastro Aragón y José Luis Pérez, coordinador del suplemento de gastronomía "Cantabria a la Mesa" en "El Diario Montañés". El debate estuvo moderado por Juan Barbacil, secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía.