“Nutrición y Consumo Responsable” el Nuevo Ciclo de encuentros en el Museo

Oct - Nov 26 03
Entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre se celebrarán cuatro conferencias sobre la calidad de los alimentos aragoneses, la nutrición, el etiquetado de los alimentos, y el aprovechamiento alimentario dentro del Ciclo Especial “Nutrición y consumo responsable” de Encuentros en el MCNUZ.

Fecha: 22-Oct-2021

Fuente: Museonat

Hora de inicio: 19:00

El Museo de Ciencias naturales, en colaboración con el Gobierno de Aragón, inaugura un nuevo ciclo especial de Encuentros en el Museo sobre “Nutrición y consumo responsable”. Este ciclo cuenta con el apoyo de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, dentro del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

El ciclo consta de cuatro charlas que tendrán lugar entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre y en las que se tratarán temas relacionados con la calidad de los alimentos aragoneses, la nutrición, el etiquetado de los alimentos, y el aprovechamiento alimentario a cargo de Carmen Urbano (Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria), Pilar de Miguel (Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Aragón), Agustín Ariño (Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza) y Héctor Barco (ONG “Enraíza Derechos”).

Las conferencias se celebrarán en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo, a las 19.00 horas. El acceso será libre hasta completar aforo.

Los asistentes al curso podrán optar a conseguir un diploma de aprovechamiento del curso cuando asistan al total de las conferencias.

El 26 de octubre a las 19.00 horas se inaugurará el ciclo al que asistirán el Director General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez Royo, el Jefe de Servicio del Consumidor de la Dirección General de Protección de Consumidores y usuarios, Carlos Peñasco Gil, y la Asesora Técnica de la Dirección General de Protección de Consumidores y usuarios Clara Guerrero Ceamanos a los que acompañarán, la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, la directora del área de Cultura, Victoria Bordonaba, y el director del MCNUZ, José Ignacio Canudo. Seguidamente, la Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, impartirá la conferencia “Aragón, alimentos nobles y su calidad diferenciada”.