“La investigación tiene grandes retos y cada vez más importancia por el amplio contenido de las ciencias veterinarias”

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) mantiene rme su compromiso con la investigación y año tras año reconoce y distingue a los profesionales que contribuyen decisivamente al avance del sector. Fiel a sus orígenes, la RACVE ha vuelto a convocar a los investigadores de todos los ámbitos de las ciencias veterinarias españolas a participar en los Premios de 2019 (https://www.portalveterinaria.com/articoli/actualidad/30974/la-racve-convoca-sus-premios-de-veterinaria-para2019.html). Arturo Anadón, presidente de la Real Academia, resalta en Portal Veterinaria la trascendencia de la labor divulgativa para el avance de la profesión: “La investigación veterinaria tiene grandes retos y cada vez tiene más importancia por el amplio contenido de las ciencias veterinarias. La investigación veterinaria se enfrenta a retos como la globalización, la biodiversidad, las revoluciones biotecnológicas, la informática, la economía, el desarrollo de nuevas terapias en particular biológic

Fecha: 22-May-2019

Tags: veterinarias

La labor de la RACVE abarca desde la medicina veterinaria, producción animal y el medio ambiente, hasta la salud pública, la higiene y la seguridad de los alimentos. La Real Academia contribuye a la difusión del progreso de las ciencias y al perfeccionamiento de las técnicas que inuyen en las actividades veterinarias, así como al desarrollo de las relaciones cientícas y técnicas, nacionales o internacionales, entre los veterinarios y los otros profesionales pertenecientes a las áreas de ciencias de la salud, ciencias experimentales, y ciencias sociales. En esta nueva edición, el objetivo es mantener la calidad y la excelencia en la convocatoria de los Premios RACVE: “Son dos los premios convocados con temas libres dentro del ámbito veterinario y el resto con temas de gran actualidad dentro de las ciencias veterinarias. Por tanto, animamos a profesionales e investigadores a que soliciten estos premios que se valoran por su originalidad y contenido”, añade Anadón.

Los premios reconocen trabajos de naturaleza experimental o de revisión, originales y que no se hayan presentado a otros premios. Tal y como señalan las bases de la convocatoria (http://racve.es/2019/04/12/convocatoria-premios-racve-2019/). Los aspirantes, personas físicas españolas o extranjeras, tanto individuales como en grupo, sólo podrán presentar un trabajo en el premio al que opten, que deberá estar en poder de la Secretaría de la RACVE antes de las 24 horas del día 1 de noviembre de 2019. El fallo se hará público antes del 20 de diciembre de 2019.

La principal novedad de la convocatoria de este años es el aumento del patrocinio en algunos de los premios que se vienen otorgando y la convocatoria de uno nuevo. Los premios convocados son:

- XIII Premio Ilustre Colegio Ocial de Veterinarios de Madrid; tema: “Libre dentro del ámbito veterinario”.

- VII Premio Andrés Pintaluba S.A. “Carlos Luis de Cuenca y Esteban”; tema: “Sustancias para la alimentación animal”.

- VI Premio Laboratorios Ovejero; tema: “Libre dentro del ámbito veterinario”, Asociación Iberoamericana de Academias de Ciencias Veterinarias.

- VI Premio Fundación CESFAC; tema: “Importancia económica de los descartes de pesca para la industria de piensos compuestos”.

- V Premio Super Feed “Mariano Illera Martín”; tema: “Fisiología y nutrición en veterinaria”.

- VI Premio Laboratorios Boehringer Ingelheim Animal Health España, S.A.U; tema: “Divulgación Cientíca sobre la  Producción, Sanidad y el bienestar de los animales, tanto de producción como de compañía”. 

- I Premio Grupo Sanchiz; tema: “La economía circular sostenible en ganadería”, Conferencia de Reales Academias y Academias de Ciencias Veterinarias de España.