‘Una ribera con mucho gusto’:

Sep - Sep 16 18
Los servicios de Cultura y Empleo de la Comarca se encuentran inmersos en la organización de ‘Una ribera con mucho gusto’, unas jornadas gastronómicas que tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre e incluirán actividades en todos los municipios.

Fecha: 16-Sep-2022

Fuente: Zafarache

Hora de inicio: 00:00

Estas jornadas pretenden ser una primera experiencia en el territorio con respecto a los productores locales y los productos propios de la Ribera. “Queremos poner la primera piedra para la construcción de una red de productores locales del territorio, concienciar de la importancia del consumo de los productos propios y ecológicos y sensibilizar a la población acerca de los beneficios de una alimentación saludable”, explica el técnico de Cultura y Turismo de la Ribera Baja, Saúl Esclarín.

Con estos objetivos se ha diseñado un programa que cuenta con la participación de los agentes del territorio y que estará dirigido a toda la población. Así, durante esos tres días habrá charlas en todos los colegios de la comarca a cargo de las nutricionistas Pilar Jardiel y Gabriela Cerro. También habrá una charla con showcooking en Cinco Olivas a cargo de Lorena Palacios, una sesión de tapas a la fresca en Velilla, una visita con cata de aceites a Almazara Artal, una degustación de postres y dulces en Alforque a cargo de Alberto Minguillón, un taller de cocina en Alborge a cargo del chef Carlos Ferruz…Y, el 18 de septiembre, entre las 10 y las 14 horas, se celebrará, en la explanada del entorno del Piquete de Quinto, la primera muestra agroalimentaria de la Ribera Baja del Ebro, una feria en la que los productores locales tendrán un espacio en el que mostrar y poner en valor sus productos. Habrá también actividades paralelas durante toda la mañana.

El programa ya está cerrado y cuenta con actividades para todos los sectores de edad. Además, todos los profesionales que aparecen en él tienen una estrecha vinculación con la Ribera Baja, bien porque actualmente residen en ella, bien porque han nacido aquí, o bien porque desarrollan su actividad económica en la comarca.

La organización de estas jornadas la lleva a cabo la Comarca Ribera Baja del Ebro gracias a la financiación de CEDEMAR y al Gobierno de Aragón, a través del proyecto ‘Pon Aragón en tu mesa’.

Este es el programa completo de actividades y los carteles promocionales de cada una de las actividades: