‘SABOREA MAGALLÓN’, EL ESCAPARATE DE LOS VINOS Y LOS ACEITES DE LA LOCALIDAD, CELEBRA ESTE DOMINGO SU QUINTA EDICIÓN

A partir de las 11.00 en el parque del río Huecha los asistentes podrán disfrutar de un ambiente ‘enoleogastronómico’ con productos locales de las D.O. Campo de Borja y D.O. Aceite Sierra del Moncayo.

Fecha: 07-Sep-2021

Tags: aceite , vino , Magallón , feria

Fuente: DPZ

Magallón celebra este domingo, 12 de septiembre, la quinta edición de su feria agroalimentaria ‘Saborea Magallón’, el escaparate de los vinos y aceites de la localidad. La muestra, que pretende poner en valor los productos de la zona e impulsar la economía local, tendrá lugar de 11.00 a 15.00 en el parque del río Huecha. Además, en esta edición se dedicará un homenaje a vecinos magalloneros que han trabajado por potenciar y mejorar la calidad de estos vinos y aceites.

“Saborea Magallón’ nació en 2015 y es una herramienta de promoción agroalimentaria potenciada por el Ayuntamiento de la localidad, que en estrecha colaboración con las bodegas y almazaras de la zona pretende lanzar y mostrar al mundo la gran calidad de nuestros dos productos estrella, que son el vino y el aceite”, ha destacado el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, en la presentación de la feria, que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Zaragoza. “El mundo de la viticultura para Magallón es cultura, es tradición, y es una forma de vida histórica. Por ello, el objetivo que siempre hemos tenido ha sido el de intentar aportar nuestro granito de arena a mejorar la economía de esas trescientas familias de nuestro municipio que viven del mundo del vino y del aceite”, ha recalcado.

Durante cuatro y horas rodeados de un ambiente ‘enoleogastronómico’ los asistentes podrán disfrutar de la presencia protagonista de los vinos de las bodegas magalloneras de la D.O. Campo de Borja acompañados de sus enólogos: Bodegas Ruberte, Bodegas Aragonesas, Cooperativa Santo Cristo de Magallón, Bodega Picos, Bodega Pagos del Moncayo, así como de los aceites de oliva virgen extra de la zona, pertenecientes a la D.O. Aceite Sierra del Moncayo.

“Como novedad para esta edición, hemos planteado hacer una cata de uva, en la que probaremos garnacha blanca y garnacha tinta para ver las diferencias que hay entre ellas e intentar explicar la importancia que tiene la maduración de la uva”, ha explicado la propietaria de Bodegas Ruberte, Susana Ruberte. “Es el momento perfecto para hacer una cata de uva, ya que podemos ir por la mañana al campo y coger una uva que esté totalmente fresca”.

Homenaje y medidas de seguridad

En la feria se dedicará además un homenaje a diferentes personas de la localidad que, a lo largo de los años, han aportado su trabajo y esfuerzo para mantener, potenciar y mejorar la calidad de los vinos y aceites. Para ello, el Ayuntamiento de Magallón, organizador del evento, ha creado la distinción ‘caraues’, nombre primitivo de la localidad. Además, en la jornada se contará con la presencia de Nayim, ex jugador del Real Zaragoza, y de autoridades del Gobierno de Aragón.

El evento cumplirá con todas las medidas de seguridad y prevención por el covid, y será controlado por una empresa de seguridad contratada. Para ubicar a todas las personas que asistan al evento el parque estará acotado en cerca de un centenar de parcelas. Las catas serán seguidas por los asistentes en grupos de diez personas y a través de varias pantallas de plasma que se ubicarán en las diferentes zonas del parque.