‘La UE elige alimentos seguros’, nueva campaña de la EFSA y AESAN

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzan conjuntamente la campaña #EUChooseSafeFood.

Fecha: 09-Sep-2021

Tags: ue , EFSA y AESAN

Fuente: Interempresas

Las acciones que la componen, que se darán a conocer desde hoy y hasta finales del mes de octubre, tienen como objetivo ayudar a la ciudadanía a tomar decisiones alimentarias informadas y generar confianza en los consumidores y las consumidoras en España a la hora de elegir los alimentos que conforman su cesta de la compra, explicando al mismo tiempo el papel crucial que desempeña la ciencia en la tarea de garantizar la seguridad alimentaria.

España, a través de la AESAN, es uno de los 9 países de la UE elegidos por la Autoridad Europea para potenciar esta campaña y, en particular, para adecuarla y acercarla a la población española.

Dirigida principalmente a personas entre 25 y 45 años, la campaña ‘La UE elige alimentos seguros’ explica además el rol de la EFSA y de AESAN en la contribución a las normativas europeas que protegen a las personas consumidoras y que son de aplicación a lo largo de toda la cadena alimentaria.

La campaña, promovida por ambos organismos, busca especialmente explicar a la ciudadanía ciertos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria en temas como:

  • El etiquetado de los alimentos
  • La higiene alimentaria
  • Las declaraciones de propiedades saludables de los alimentos
  • Los alérgenos
  • Los aditivos
  • Enfermedades transmitidas por los alimentos
  • El papel que juegan las abejas en nuestra alimentación

La campaña cuenta con la colaboración de expertos en seguridad alimentaria, divulgadores en redes sociales, de organizaciones especializadas en alimentación, nutrición, o derechos del consumidor, así como de diferentes medios de comunicación. También participarán los expertos de la propia EFSA y la AESAN.

La EFSA y la AESAN invitan a apoyar la campaña compartiendo sus materiales, que incluyen infografías, banners, videos y posts para redes sociales.