Dimite el presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide

Fecha: 25-Apr-2017

Tags: mercasa

El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, ha presentado su dimisión  después de cesar a Pablo González González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, así como a María Jesús Prieto Jiménez, como consecuencia de la investigación abierta a estos directivos en relación con la operación de la fiscalía conocida como “Operación Lezo”.

Según un  comunicado hecho público por La SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), “la decisión de renovar parte de la dirección de Mercasa” deriva de la investigación abierta a estos directivos y del compromiso de ofrecer la máxima colaboración, “sin ningún tipo de trabas”, a la Administración de Justicia.

Asimismo, la SEPI ha señalado que espera que los responsables de Mercasa afectados por esta investigación puedan acreditar “una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho”

Ameijide por su parte  quiere destacar que su decisión permitirá que Mercasa pueda desarrollar sus operaciones en un ámbito de mayor normalidad, al tiempo que reitera su voluntad de seguir colaborando con la Administración de Justicia hasta el total esclarecimiento de las investigaciones en curso. “Con esta decisión quiero descargar a Mercasa de la tensión que se pudiese derivar por mi continuidad. Esto me permitirá defender mi proceder al frente de la misma y mi honorabilidad con mucha mayor libertad y dedicación”, ha concluido.

La dimisión tendrá efectos en el Consejo de Administración de la compañía, convocado para el próximo martes 25 de abril