Differential diagnosis in sheep, la experiencia de 33 especialistas para un diagnóstico certero

33 reputados expertos internacionales tratan las principales patologías del ganado ovino, incidiendo en las particularidades que las identifican para su diagnóstico diferencial, clínico, etiológico y laboratorial.

Fecha: 13-Oct-2022

Dr.Herriot publica esta práctica guía para ayudar a los veterinarios de campo en la clínica diaria, ofreciendo una fuente de referencia fiable, concisa y fácil de consultar. Contiene la información más actualizada, escrita en inglés para una mayor difusión internacional.

Su novedoso contenido está clasificado por aparatos y sistemas en 19 capítulos. Las tablas comparativas y explicativas que incluye ayudan al veterinario de campo a establecer, in situ, las diferencias entre patologías con clínica similar. Las numerosas imágenes, gráficas y esquemas añaden la información imprescindible para llegar a obtener un diagnóstico definitivo certero.

Este libro nace de la colaboración del Dr. Hélder Quintas con el Servicio Clínico de Rumiantes de la Universidad de Zaragoza. Se ha podido llevar a cabo gracias a un trabajo conjunto y a los contactos establecidos a través del Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes (ECSRHM). El resultado es una obra de referencia en la que han participado 33 de los mayores expertos del mundo en pequeños rumiantes, muchos de ellos doctores y diplomados europeos, provenientes de Portugal, España, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Noruega, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Australia.

En palabras de Ian Gill, presidente de la Asociación Internacional de Veterinarios de Ovino, “han pasado 20 años desde que Gareth Bath y Jan de Wet publicaran su libro Enfermedades del Ovino y Caprino (…) y, desde entonces, se ha avanzado mucho en el campo del diagnóstico de las patologías de las ovejas, por lo que este libro es una valiosa adición.”

Veterinarios, estudiantes e ingenieros agrónomos encontrarán en este libro una fuente inestimable de conocimiento, tanto teórico como práctico, y una valiosa herramienta para mejorar el desempeño clínico y aumentar el éxito en los diagnósticos. Ya a la venta en la página web de dr.Herriot, la editorial que ha publicado esta obra.

 

Datos de interés

Coordinadores:

Hélder Quintas

Centro de Investigaçao de Montanha, Instituto Politécnico de Bragança (Portugal). DVM, PhD, Residente ECSRHM.

Delia Lacasta

Universidad de Zaragoza (España). Dipl. ECSRHM.

Luis Miguel Ferrer

Universidad de Zaragoza (España). PhD, Dipl. ECSRHM.

 

Título: Differential diagnosis in sheep

ISBN 13: 978-8409387571

Editorial: dr.Herriot

Fecha de publicación: 30-06-2022

Idioma: inglés

Tamaño: 22 x 28 cm

Extensión: 256 páginas

Precio (IVA incluido): 65,00 €

                                                                  

Índice de contenidos:

Capítulo 1 Muerte súbita en pequeños rumiantes

Capítulo 2 Patologías respiratorias en corderos

Capítulo 3 Patologías respiratorias en ovinos adultos

Capítulo 4 Patologías de la cavidad oral

Capítulo 5 Patologías digestivas en corderos

Capítulo 6 Patologías digestivas en ovinos adultos

Capítulo 7 Dolor abdominal

Capítulo 8 Patologías neurológicas

Capítulo 9 Patologías metabólicas en ovejas gestantes

Capítulo 10 Enfermedades obstétricas y prolapsos

Capítulo 11 Abortos y mortinatos

Capítulo 12 Mastitis

Capítulo 13 Infertilidad del morueco

Capítulo 14 Cojeras en el ganado ovino

Capítulo 15 Patologías de la lana y la piel

Capítulo 16 Patologías causantes de anemia, ictericia y/o hemoglobinuria

Capítulo 17 Patologías oculares

Capítulo 18 Déficits de crecimiento en corderos

Capítulo 19 Enfermedades caquectizantes

Índice alfabético

Para solicitar más información:

 info@drherriot.com

+34 976 966648

En dr.Herriot somos expertos en edición veterinaria y durante estos años hemos configurado un sistema de trabajo al que llamamos “la ruta Herriot del libro”. Este método nos permite organizar el trabajo y lograr una eficacia que se plasma en comodidad y seguridad para el autor, en la calidad en la obra y en beneficios para el lector que tendrá en sus manos una edición bien estructurada, fácil de consultar y apoyada con material gráfico de alto nivel.