Debate Anove «La mejora genética: el gran aliado del pacto verde»

Apr - Apr 28 28
El evento on-line organizado por Anove, se realizará el próximo 28 de abril a las 17 h y contará con la presencia de importantes profesionales del sector

Fecha: 13-Apr-2021

Hora de inicio: 17:00

El próximo día 28 de abril a las 17 h Anove ha organizado un evento on-line titulado “La mejora genética: el gran aliado del pacto verde”.

Como se ha comunicado últimamente, sobre todo a través de las redes sociales, las regulaciones de las nuevas herramientas de edición genética aplicadas a la mejora vegetal van a ser objeto de un amplio debate en los próximos meses tras la publicación del informe de la Comisión a finales de este mes de abril.

El debate contará con representantes de la Comisión de la UE, del mundo científico, de los productores, la distribución y con el Secretario General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Tras su realización, habrá un turno abierto de preguntas para facilitar la participación de los que se conecten.

En el evento se abordarán temas como: ¿Qué va a suponer para Europa, y más concretamente para España, la puesta en marcha del Pacto Verde, las estrategias de la UE sobre la biodiversidad y “De la Granja a la Mesa”? ¿Qué papel va a jugar la obtención vegetal en ambos casos? ¿Qué puede aportar la Edición Genética en este escenario?

Lee la carta de apoyo a la edición genómica de plantas del Instituto de Biotecnología Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Para ver el programa completo e inscribirte, ACCEDE AQUÍ.