DATAGRI presentará las 5 mega-tendencias que determinarán el futuro post-COVID

La Directora de Nielsen para España y Portugal será la encargada de analizarlas durante la conferencia inaugural.

Fecha: 12-Nov-2020

Tags: COVID

  • El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, participarán en la apertura institucional.
  • Todo ello, en un futurista formato televisivo con efectos de realidad aumentada y 3D, conducido por la periodista de TVE, Sandra Sutherland.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del MINECO, Carme Artigas, acompañados de la portavoz del Comité Organizador de Foro DATAGRI, Rosa Gallardo (Directora de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba), inaugurarán el próximo 16 de noviembre, a partir de las 16:00h, la edición virtual del Foro para el impulso de la trasformación digital del sector agroalimentario “#DatagriVirtual20”.

Tras la apertura institucional, la Directora de Nielsen para España y Portugal, Patricia Daimiel, impartirá la conferencia inaugural, “Digitalización, consumo y sector agroalimentario: 5 tendencias para diseñar el futuro post-covid”, en la que analizará cómo los principales cambios en el comportamiento del consumidor pueden influir en los modelos de negocio del campo a la mesa. A continuación, los espectadores podrán disfrutar de la mesa de debate sobre “Humanismo, ética y tecnología en la economía digital”, moderada por la periodista de Agencia Efeagro, Belén Delgado, y protagonizada por Marta García Aller, periodista y autora de “Lo imprevisible”, Marta Peirano, periodista y autora de “El enemigo conoce el sistema” y Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC, patronal representante de la industria tecnológica digital en España.

Una de las grandes novedades de esta edición será la innovadora puesta en escena del acto de inauguración. En un futurista formato televisivo, todos los interesados podrán seguir el evento en directo producido desde un estudio con tecnología de realidad aumentada y efectos 3D, conducido por la periodista de TVE, Sandra Sutherland.

Entre el 16 y el 20 de noviembre, en el marco de la 1ª Semana de la Digitalización Agroalimentaria, #DatagriVirtual20 conectará a profesionales de todo el mundo en los 6 webinars sectoriales que están programados. De esta manera, se pretende analizar el estado de la transformación digital en olivar, viñedo, frutas y hortalizas, cultivos extensivos, industria 4.0 y ganadería, al tiempo que se darán a conocer los casos de éxito más relevantes de la mano de los actores más influyentes del sector.

El Foro para el impulso de la transformación digital del sector agrario, (DATAGRI) está organizado por  la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y, en la edición 2020, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Foro Interalimentario, CAJAMAR, John Deere, INNOLIVAR, Fertinagro, Corteva Agriscience, BASF, Hispasat, Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Metos,  DigitAnimal, Suez Agriculture  y  la colaboración de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

Consulta Programa completo: https://www.datagri.org/es/programa-virtual-2020/