Dagu y Ous Roig se unen para crear la mayor productora española de huevos

En el proyecto del Grupo Costa se han invertido 7 millones de euros y va a crear 15 puestos de trabajo directos.

Fecha: 23-Jul-2021

Dagu y Ous Roig, compañías de avicultura españolas, han llegado a un acuerdo para crear el principal grupo productos de huevos del país.

Su unión supone una facturación que roza los 90 millones de euros, un parque de 3 millones de gallinas ponedoras y más de 2,2 millones de m2 de terrenos e instalaciones productivas punteras. El grupo da servicio a la mayor parte de los clientes de gran distribución en España y apuesta por la calidad, el bienestar animal y la sostenibilidad.

El grupo, participado mayoritariamente por Cleon Capital, quiere alcanzar una facturación que supere los 150 millones de euros en la Península Ibérica a través de crecimiento orgánico y adquisiciones, en base a una estrategia de consolidación del sector de avicultura de puesta.

Instalaciones punteras

Este nuevo grupo proporciona empleo a cerca de 400 personas en toda España. Sus amplias trayectorias hace que conformen un modelo integrado de producción y comercialización. Sus instalaciones son punteras, desde la selección de las materias primas hasta su posterior clasificación y envasado, siendo transportados a su punto de venta en menos de 24 horas.

Ambas compañías quieren cubrir todo el proceso de producción con un sistema de gestión de calidad auditado externamente, siguiendo la norma IFS de Certificación de producto específica de alimentación en la producción del huevo.

Preocupados por la sostenibilidad y el bienestar animal

Su compromiso con el bienestar animal hace que sus granjas estén diseñadas de forma amigable para las gallinas, y cuentan con el certificado de Bienestar Animal Welfair, basado en los protocolos Welfare Quality.

Asimismo, están preocupados por la sostenibilidad y el medio ambiente desde sus comienzos. Han implementado mejoras continuadas en todas las instalaciones, granjas y procesos para reducir la huella ambiental de sus actividades.