Curso TRANSFER: Equipos para la distribución de purines

Mar - Mar 30 30

Fecha: 24-Mar-2023

Tags: transfer , purines

Fuente: Coiaanpv

Hora de inicio: 11:00

Desde este Proyecto realizaremos una serie de cursos sobre la transferencia de conocimiento en el sector de #regadío para la mejora del #riego y la #fertilización.

El próximo 30 de marzo a las 11:00 dará comienzo el curso en el que se hablará de:

La aplicación de estiércoles en las parcelas de cultivo es una práctica que se viene utilizando desde los orígenes de la agricultura, aprovechando los nutrientes de los mismos y cerrando el ciclo, pues los animales comen el vegetal, y tras ser procesado en su organismo, es devuelto al campo como "alimento" del nuevo cultivo. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con casos de aplicaciones de estiércol en parcelas agrícolas que causan molestias (olores) e impactos ambientales (contaminaciones de acuíferos y cauces de agua,...). Fundamentalmente, la problemática más acusada es en la aplicación de estiércol líquido, el conocido purín, debido al  gran número de explotaciones de porcino existentes en el territorio (favoreciendo la vertebración del territorio, fijando población en el medio rural), a la no adecuación de los equipos de distribución del purín en campo para conseguir distribuciones homogéneas y al desconocimiento de la composición del purín en cada una de las explotaciones ganaderas donde se produce. Sin duda, es un problema que se debe solucionar, considerando el purín como un fertilizante de composición conocida.

Estas y otras cuestiones serán abordadas en las píldoras que impartirá Mariano Vidal, profesor de la EPS de Huesca, perteneciente al Laboratorio de Maquinaria el próximo jueves 30 de marzo.

 

Puedes seguirlo en directo a través del siguiente enlace: https://meet.goto.com/646286693

Si quieres ver los cursos realizados anteriormente, pincha aquí

https://transfer.aguadelebro.es/cursos/