Curso on line sobre analgesia y anestesia en aves, reptiles y pequeños animales

Sep - Oct 21 12
El Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha organizado un curso on line que lleva por título “Analgesia y anestesia en aves, reptiles y pequeños animales”.

Fecha: 08-Sep-2021

Fuente: Cov Huesca

Hora de inicio: 00:00

Este curso es una introducción a algunas técnicas de anestesia y analgesia en aves, reptiles y pequeños mamíferos. Trataremos, de una manera completamente práctica y sin rodeos teóricos, cómo anestesiar estas especies, para una situación en la que no se pueda remitir el paciente a un clínico con experiencia en estas especies.

Periodo 2021

Este curso es una introducción a algunas técnicas de anestesia y analgesia en aves, reptiles y pequeños mamíferos.

Trataremos, de una manera completamente
práctica y sin rodeos teóricos, cómo anestesiar estas especies, para una situación en la que no se pueda remitir el paciente a un clínico con experiencia en estas especies.

 

OBJETIVOS

■ Conocer el procedimiento de anestesia de un ave o alguna de las especies más comunes de reptiles, roedores o hurones, para poder realizar técnicas no posibles de llevar a cabo con el paciente despierto, como puede ser toma de muestras, exploración dental, lavados o pequeñas cirugías.
■ Conocer la información necesaria para minimizar el riesgo de accidentes anestésicos y perianestésicos.

 

AUTOR

Chema López Cerezuela se dedica desde el año 2000 a la Medicina de aves, reptiles, conejos, hurones, roedores, mamíferos no domésticos, así como animales de granja mantenidos como mascota. Fue varios años profesor asociado de Medicina de Aves en el CEU-Valencia y ha impartido varias charlas y cursos sobre aves y reptiles.

Después de estar varios años en un centro de cría de rapaces y en un hospital veterinario, desde 2014 es veterinario freelance ofreciendo servicios veterinarios a núcleos zoológicos y a otras clínicas de la provincia de Castellón y Alicante.

  •  22
  •  35.00 €
  •  21-09-2021
  •  13-10-2021
  • *** Exclusivo para usuarios colegiados ***