Crean una cátedra sobre cooperativismo agroalimentario

Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Universidad de Valencia han puesto en marcha una Cátedra para generar conocimiento sobre el cooperativismo agroalimentario.

Fecha: 02-Oct-2018

Fuente: Qcom.com

La Cátedra Cooperativas Agroalimentarias de España tiene como objetivos generar la investigación, reflexión y transmisión de conocimiento sobre temas jurídicos y económicos de las cooperativas, estimular el estudio de los temas que afectan a las cooperativas agroalimentarias y difundir las características de este tipo de empresas.

A lo largo de este primer año, se realizarán varios trabajos de investigación sobre el sector y se pondrá en marcha la 'Escuela de cooperativismo agroalimentario' con un programa formativo presencial y online, así como un premio al mejor trabajo académico de los últimos tres años sobre los temas de la Cátedra.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universitat de València, María Dolores Real, ha señalado que “las cátedras permiten un contacto directo de la Universidad con la sociedad”.

Según Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Cátedra persigue cubrir una serie de temáticas específicas del cooperativismo agroalimentario y acercar a los jóvenes este tipo de empresas de economía social.