Creada la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión, dirigida por Delia Lacasta

Una nueva Cátedra ha venido a sumarse al número de estos vínculos público-privados dirigidos por miembros del IA2. Se trata de la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión, que va a estar dirigida por Delia Lacasta con la participación de José María Bello, jefe de producto de ovino y caprino en Nanta. 

Fecha: 30-Sep-2022

Tags: ganadería

Fuente: IA2

Nanta y la Universidad de Zaragoza han creado esta Cátedra con la finalidad de apoyar e incentivar la formación e investigación en el área de la ganadería. Este convenio se ha hecho efectivo mediante la firma del acuerdo el pasado 23 de septiembre, con Gloria Cuenca, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, como representante, y la empresa Nanta, estando presente su director general, Pedro Cordero.

El principal objetivo de la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión es crear un espacio para el aprendizaje y desarrollo de proyectos de investigación generados en cooperación entre la universidad y la compañía. De esta forma, la Cátedra contempla la organización de actividades formativas -como conferencias, seminarios, prácticas de estudiantes y visitas a instalaciones-, el desarrollo de proyectos de investigación en nutrición y digitalización, tesis doctorales y trabajos de fin de carrera, así como la posible contratación de personal para abordar todas estas acciones.