Convenio entre la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España

 El objetivo es contribuir a la difusión de contenidos veraces, contrastados y basados en criterios científicos que La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han firmado un Convenio

Fecha: 13-Mar-2018

Fuente: Agrodigital

La elaboración de un Informe sobre el tratamiento de la información de alimentación, nutrición y salud. Dicho Informe será elaborado de manera independiente por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, y tiene como objetivo establecer una serie de recomendaciones éticas y deontológicas sobre la información relativa a alimentación, nutrición y salud con el objetivo de contribuir a la difusión de contenidos veraces, contrastados y basados en criterios científicos.

“Los profesionales de los medios de comunicación tienen un papel primordial a la hora de informar, sin crear alarmas injustificadas, de una cuestión tan sensible para todos los ciudadanos como la alimentación. Es muy importante que una institución del prestigio de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo aborde con total autonomía la cuestión”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB. Para la presidenta de la FAPE, Elsa González, “el periodismo es servicio público.

Una colabo preciso extremar la responsabilidad por las implicaciones que pueden generar procedimientos inadecuados o poco éticos.” 120 millones de raciones de comida diarias La industria de la alimentación y bebidas española es un sector vertebrador, que cuenta con casi 30.000 empresas y medio millón de trabajadores. Es el primer sector industrial del país y proporciona alrededor de 120 millones de raciones de comida diaria. Los productos españoles están sometidos a rigurosos controles por parte de las autoridades europeas -Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)- y españolas -Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)- antes de llegar a los consumidores.