Consulta pública sobre el Proyecto de Estrategia 2027 de la EFSA

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha lanzado una consulta pública sobre su próxima Estrategia que abarca el periodo 2022 - 2027 con el objetivo de incorporar las aportaciones de todos los interesados en opinar sobre la dirección estratégica que tomará la Autoridad en los próximos años. La consulta pública estará abierta hasta el próximo 2 de mayo de 2021.

Fecha: 08-Apr-2021

La Estrategia 2027 de la EFSA llega en un momento clave. Con la reciente aplicación del Reglamento de Transparencia, y en el contexto más amplio del Green Deal y la Estrategia «De la Granja a la Mesa» (Farm to Fork) de la Comisión Europea, la EFSA debe evolucionar como organización marco en la evaluación de riesgos dentro de la seguridad alimentaria en la Unión Europea. Esta estrategia se ha elaborado realizando un análisis exhaustivo del entorno en el que trabaja la EFSA.

El proyecto de estrategia se basa en cinco valores clave de excelencia, independencia, apertura, rendición de cuentas y cooperación, y se estructura en torno a tres objetivos estratégicos de alto nivel:

  • Prestación de asesoramiento científico de confianza y comunicación de riesgos desde la granja hasta la mesa.
  • Garantizar la preparación para futuras necesidades de análisis de riesgos.
  • Empoderar a las personas y garantizar la agilidad organizativa.

El proyecto de estrategia va acompañado de un plan de aplicación de alto nivel que detalla las actividades que la EFSA llevará a cabo para alcanzar sus objetivos estratégicos. Se elaboró en estrecha consulta con el Consejo de Dirección de la EFSA y el documento final se formará mediante la retroalimentación de dicha consulta pública.

Puede obtener más información sobre esta consulta pública en el siguiente enlace Consulta pública Estrategia EFSA 2027 .

Puede expresar su opinión en este cuestionario.