Conoce las acciones de Carrefour para liderar la transformación alimentaria

Potenciar y eliminar el IVA de sus productos frescos BIO para hacerlos más accesibles, colaborar con agricultores en el desarrollo estos productos, firmar acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles, garantía de trazabilidad en los productos de marca propia o la eliminación de 100 aditivos controvertidos, son algunas de las medidas del Grupo Carrefour en su ambición de liderar la transformación alimentaria.

Fecha: 11-Sep-2018

En línea con las últimas acciones,  Carrefour lanza  a nivel mundial Act for Food, un programa con iniciativas concretas para ayudar a comer mejor. El programa, está listo ya en España.

Sello_Act_for_Food

Comer mejor y más sano es una de las preocupaciones de los consumidores en todo el mundo. Los modos de vida y los hábitos de consumo han cambiado y hoy en día el consumidor se preocupa cada vez más por la alimentación, por el origen de los alimentos y por los modos de producción que respetan el medio ambiente.

Carrefour España, como actor de la cadena alimentaria confía en actuar proporcionando una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el “comer mejor”, el bienestar, un estilo de vida saludable, a un precio razonable.  La compañía pone en marcha una serie de iniciativas para transformar su modelo a nivel mundial con el fin de abordar estos nuevos desafíos alimentarios y satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores.

El programa Act for Food de Carrefour acelera la transición alimentaria y es la prueba concreta del compromiso del minorista a corto y medio plazo para mejorar los alimentos en todo el mundo.

Para Eric Uzan director ejecutivo Europa del Sur “ la transición alimentaria está en el corazón de los desafíos y de los objetivos de Carrefour. Seremos la empresa que lo lidere”. En España, como prioridad absoluta la compañía va a aumentar los estándares de calidad en su marca propia, invirtiendo en la democratización de los productos BIO y potenciará el desarrollo de los productos de Calidad y Origen con los que marca la diferencia.

Entre las acciones iniciales en este país destacan la potenciación de la gama BIO -que la compañía lleva 15 años comercializando- para una compra completa, la eliminación del IVA de los productos frescos BIO para hacerlos más accesibles, la colaboración con agricultores en el desarrollo estos productos, la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles, garantía de trazabilidad en los productos de marca propia, la eliminación de 100 aditivos controvertidos, colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja y la oferta de pescado fresco diario procedende de 66 lonjas españolas .. entre otras.