Conferencia: verduras, frutas y hortalizas

May - May 23 23
Frutas, verduras y hortalizas, respecto a su composición química, son productos ricos en agua, normalmente poseen escaso contenido en grasa y bajo contenido en proteínas.

Fecha: 23-May-2017

Hora de inicio: 18:00

Jose Manuel Calle. Presidente / miembro de la asociación de hortelanos y productores de Zaragoza.

Rocío Mateo, Doctora en nutrición e investigadora en el ISS Aragón.

Frutas, verduras y hortalizas, respecto a su composición química, son productos ricos en agua, normalmente poseen escaso contenido en grasa y bajo contenido en proteínas. Entre los componentes sólidos, destacan normalmente los carbohidratos (excepto en la palta y frutas oleaginosas). La mayoría presentan bajo aporte calórico, siendo normalmente mayor en las frutas; debido a que su contenido en carbohidratos suele ser más elevado que el de las verduras. Destacan por su aporte de vitaminas (especialmente vitaminas C, vitamina A como Betacaroteno y folato), minerales (especialmente potasio y magnesio) y fibra. Además contienen numerosos componentes bioactivos (fitoquímicos) que presentan efectos beneficiosos sobre la salud.

Cuarta sesión del ciclo: A comer bien nos apuntamos, que organizado por la Clinica Montepellier nos conciencia sobre la importancia de comer bien y la alimentación en relación con la salud.


DIRIGIDO A
Público en general