CONAFE publica el número 240 de ‘Frisona Española’

La publicación incluye reportajes sobre el VI Curso de Podología y IX Unificación de Criterios entre podólogos I-SAP y sobre el proyecto genómico de AFRIDEMA, entre otros contenidos

Fecha: 04-Jan-2021

Tags: CONAFE , frisona , vacuno

Fuente: Feagas

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 240, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2020, tal y como se recoge en la web de CONAFE.

La publicación incluye reportajes sobre el VI Curso de Podología y IX Unificación de Criterios entre podólogos I-SAP, sobre la visita a la ganadería de sus asociados Sdad. Coop. Ntra Señora de Boedo en Báscones de Ojeda (Palencia), y sobre el proyecto genómico de AFRIDEMA.

Entre los contenidos de CONAFE se presentan los listados de Maestro Criador, Vacas Medallas de Oro, Vacas Estrella y Club de Producción Vitalicia.

En cuanto a genética, están disponibles el artículo “Genómica, mucho más que una moda”, así como la evaluación genética CONAFE de noviembre 2020 con los siguientes artículos y listados: Favorite, mejor toro genómico español por ICO y por IM€TECO; Catálogo de sementales; Mejores Vacas por ICO; Mejores Explotaciones por ICO; y pruebas CONAFE/MACE. Además de la evaluación genómica de las mejores novillas genómicas con edad inferior a los 30 meses y los nuevos toros en reparto.

En las páginas de CALIFICACIÓN también ese encuentran las Mejores Explotaciones por Calificación Final, junto a los animales calificados EX y MB durante los meses de septiembre y octubre de 2020.

Además de la sección Anembe Responde, el sumario también incluye interesantes artículos técnicos como el titulado ¿De quién será este feto?; sobre valoración de la locomoción en el vacuno lechero; y el cuarto capítulo de la serie sobre gestión de residuos en las granjas de vacuno de leche.