Comercio justo confía en crecer en España

Las organizaciones de comercio justo, alternativa de compra sostenible, confían en consolidar la tendencia al alza en España, que continúa a la cola europea en gasto por habitante.

Fecha: 11-May-2017

Fuente: EFE Agro

Como cada segundo sábado de mayo, este movimiento celebra el próximo día 13 su Día Mundial bajo el lema “Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?” en más de 50 países, también España. Ya son 70 localidades las que han convocado distintas actividades entre talleres, cuentacuentos, teatro o conciertos para impulsar esta práctica.

“Queremos ser muy rebeldes contra las muchas injusticias que se producen cada día”, como que 836 millones de personas en todo el mundo no tengan sus necesidades básicas cubiertas o que un tercio de la población pobre viva con menos de dos dólares al día. Así lo destacó la presidenta de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Mercedes García de Vinuesa.

A vueltas con el precio del comercio justo
Quiso desterrar, en este sentido, la creencia del alto coste de los productos de comercio justo. “Salen unas cápsulas que encarecen el valor del café un 300 % y se disparan las ventas; una taza de café de comercio justo cuesta cinco céntimos más que una normal y se dice que es caro”, lamentó la presidenta de la Coordinadora. Precisamente, el café es el producto estrella del comercio justo, cuyas ventas proceden en un 93 % de la alimentación, el 5 % de la artesanía y el 2 % de la cosmética natural. (más información en la FUENTE)