Comercial Ovinos y EA Group reciben fondos del CDTI para sendos proyectos de lana y reproducción

El Centro Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado dos nuevas ayudas para proyectos de I+D+i desarrollados por sendas cooperativas extremeñas de ganado ovino.

Fecha: 10-Jan-2022

Fuente: Interempresas

Por un lado, Comercial Ovinos S. Coop. recibirá una aportación de 266.873,87 euros como ayuda directa para el desarrollo del proyecto ‘Desarrollo de nuevas herramientas digitales para la mejora de la selección y clasificación de la calidad de lana’. En concreto, la inversión total prevista de este proyecto asciende a 313.970 euros y se incluye la línea de ayudas directas a la innovación.

Además, la cooperativa EA Group S.C. recibirá 215.599,88 euros en ayudas de CDTI para desarrollar el proyecto de I+D+i ‘Mejora de la calidad del macho reproductor ovino mediante selección basada en ecografía inteligente’. Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 275.527 euros.

Por tanto, con la aprobación de estas ayudas el CDTI ha financiado en 2021 trece proyectos de I+D+i desarrollados por empresas de Extremadura con un montante total de 7,5 millones de euros, según recoge Región Digital.