Científico ve un futuro brillante para las uvas cultivadas en Florida

Los científicos están investigando y cultivando nuevas variedades para satisfacer la creciente demanda del mercado de uvas producidas en Florida, Estados Unidos.

Fecha: 04-Jul-2022

Tags: uvas , florida

Según un comunicado del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida (UF/IFAS), en 2017 (el año más reciente del que hay datos), los productores del Estado del Sol producían más de 1.500 acres de uva muscadinas, lo que significó un aumento del 74% en 10 años.

Ali Sarkhosh, profesor adjunto de ciencias hortícolas en la UF/IFAS, trata de cultivar variedades creadas por científicos de la Universidad A&M de Florida, la Universidad de Georgia y la Universidad de California, Davis.

Sarkhosh señaló que "el suave clima invernal de Florida y el inicio de la primavera ofrecen oportunidades únicas para la producción de muscadinas de temporada temprana para el mercado fresco, unas semanas antes que en Georgia y Carolina del Norte".

Los agricultores de esos dos estados producen  muscadinasy las entregan a los supermercados en agosto, septiembre y octubre.

"Estamos evaluando el rendimiento de las uvas muscadinas recién criadas, desarrolladas por la Universidad de Georgia, para generar información práctica sobre su productividad, la calidad de las bayas y su idoneidad para la ventana de producción de Florida", dijo Sarkhosh.

Como con cualquier cultivo, los científicos de la UF/IFAS deben protegerse de los patógenos. La enfermedad de Pierce es el principal enemigo para el cultivo de la uva muscadinas en Florida, debido principalmente al clima cálido y húmedo.

En junio de 2021, Sarkhosh inició un ensayo para evaluar el rendimiento de los productores de la UC-Davis para ver si toleran la presión de la enfermedad de Pierce en el clima de Florida. Los resultados siguen siendo incompletos en ese ensayo.

"También tenemos un bloque de Chenin blanc, una variedad de uva de vino blanco, para nuestra investigación sobre la optimización de la producción cultural", indicó Sarkhosh.

Sarkhosh lleva a cabo su investigación sobre la uva y la extensión en la Unidad de Investigación y Educación en Ciencias Vegetales (PSREU) de la UF/IFAS en Citra, entre Gainesville y Ocala, trabajando con el Centro de Investigación en Viticultura y Frutas Pequeñas de la Universidad de Florida A&M.

Para concluir, Sarkhosh ve un futuro brillante para las uvas cultivadas en Florida. El 18 de agosto, presentará algunos de sus datos sobre el cultivo de la uva como parte del cuarto Día del Campo de la UF/IFAS, en un paseo y charla en el campo de investigación de la PSREU.

Los productores de uva muscadinasde Florida empezarán a cosechar pronto, en julio y agosto.