Ciencia e Innovación para la producción de alimentos Seguros, Saludables y Sostenibles

Jun - Jun 20 22
Científicos y tecnólogos de los alimentos deben avanzar e innovar en el desarrollo de procesos y productos que garanticen la salud del consumidor y la competitividad del sector agroalimentario. Sin embargo, este progreso requiere de recursos humanos especializados y de los avances en el conocimiento que aporta la investigación.

Fecha: 27-Jan-2022

Fuente: CyTA, CESIA

Hora de inicio: 00:00

Es por ello que desde hace años se viene organizando el congreso CyTA-CESIA, un evento de carácter bienal que convoca conjuntamente los congresos de “Ciencia y Tecnología de los Alimentos” (avalado por la Conferencia de Decanos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, CCyTA) y de “Ingeniería de los Alimentos” (CESIA). Este congreso es, desde sus inicios, un punto de encuentro para todos aquellos profesionales relacionados con la ciencia, la tecnología y la ingeniería de los alimentos.

La Universidad de Zaragoza se complace en acoger la XI edición de este evento. Su celebración, que estaba prevista para el año 2021, se tuvo que posponer debido a la pandemia, y finalmente serán los días 20, 21 y 22 de junio cuando tengamos la ocasión de encontrarnos y compartir los últimos progresos en investigación científica e innovación docente en el ámbito agroalimentario.

El programa científico que se ha diseñado para ello, incluye varias sesiones temáticas que abarcan distintas disciplinas relacionadas con la docencia y la investigación en dicho ámbito. Contaremos con la participación de ponentes del más elevado nivel y se fomentarán las actividades de transferencia a la empresa. Este congreso vendrá acompañado además de un programa cultural que nos brindará una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y promover colaboraciones. Deseamos con todo ello que el entorno permita fomentar y consolidar la creación de vínculos entre los grupos de investigación.

Este evento se complementa con la celebración del III Congreso CyTA Junior, dirigido a estudiantes y recién titulados, que tendrá lugar el 20 de junio de 2022 en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

En la página web iremos actualizando los contenidos con la nueva información que vayamos teniendo.

Por último, comentaros que estaremos atentos a la situación epidemiológica del momento con el propósito de establecer las medidas oportunas que garanticen la seguridad de los asistentes

 

¡Os esperamos en Zaragoza!

El Comité Organizador del XI Congreso CyTA/CESIA

XI Congreso CyTA/CESIA (20-22 de junio de 2022). Edificio Paraninfo (Universidad de Zaragoza)

III Congreso Junior CyTA (20 de junio de 2022). Facultad de Veterinaria (Universidad de Zaragoza)