Ceva Salud Animal analiza en dos jornadas el papel del porcino en la estrategia One Health

ajo el título “El futuro es One Health”, destacados especialistas en medicina veterinaria y humana debatirán las resistencias antimicrobianas y la prevención de futuras pandemias.

Fecha: 18-May-2021

Fuente: 3tres3

Ceva Salud Animal organiza dos jornadas bajo el título “El futuro es One Health”, en las que destacados especialistas en medicina veterinaria y humana debatirán dos temas candentes relacionados con el enfoque Una sola salud: las resistencias antimicrobianas y la prevención de futuras pandemias.

La primera de las jornadas tendrá lugar el jueves 27 de mayo, a las 16:00 horas, y estará introducida por Susana Mesonero, One Health Project Manager de Ceva Salud Animal, y Santiago Vega García, catedrático de la Facultad de Veterinaria CEU Cardenal Herrera. En ella, el director de la Unidad de Resistencias Antimicrobianas de la Universidad Complutense de Madrid Bruno González Zorn hablará sobre la evolución de las resistencias antimicrobianas y el papel de animales, humanos y medio ambiente. Posteriormente, Enric Marco, consultor porcino de Marco Vetgrup, explicará cómo reducir los antibióticos en la práctica diaria de la granja de porcino. También participará Cristina Muñoz, coordinadora del Plan Nacional de lucha frente a la resistencia a los antibióticos (PRAN) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para explicar las actualizaciones de dicho plan. Los asistentes tendrán la oportunidad de formular preguntas a los ponentes, que contestarán al término de la jornada.

Por su parte, la segunda jornada One Health tendrá lugar el jueves 3 de junio, a las 16:00 horas, y contará de nuevo con Susana Mesonero y Santiago Vega García como presentadores. El primer invitado será Luis Enjuanes, profesor de Investigación y jefe del laboratorio de Coronavirus en el CSIC, que explicará las propiedades diferenciales de las vacunas frente al SARS-CoV-2. Seguidamente, intervendrá Quim Segalés, investigador del IRTA-CReSA, que propone una interesante cuestión: ¿puede jugar el cerdo un papel importante en futuras pandemias? Al igual que en la primera jornada, en esta habrá un tiempo para que los asistentes puedan formular preguntas a los ponentes.

El formulario de inscripción para estas jornadas ya está disponible.