CatandoSomontano cumple cinco años

Del 1 al 18 de noviembre se celebrará la quinta edición de CatandoSomontano, un ciclo que reúne 24 propuestas diferentes para disfrutar de la cultura del vino. Y como acto central, el 11 de noviembre, barbastrenses y visitantes celebrarán el día Europeo del Enoturismo en la plaza del Mercado con el evento “Barbastro, ciudad del vino”.

Fecha: 25-Oct-2018

Tags: somontano , viña

Fuente: Ronda Somontano

Un total de 33 establecimientos de la Ruta del Vino Somontano colaborarán para crear una propuesta en la que el vino, y en la mayoría de los casos, la gastronomía, serán los protagonistas.

A través de este ciclo se cumplen dos de los objetivos marcados en la estrategia de la Ruta del Vino Somontano. Por un lado, incentivar la cultura del vino entre los barbastrenses y vecinos de la comarca y, por otro, construir una propuesta turística desestacionalizadora y de calidad.

En CatandoSomontano cada restaurante y bar de vinos participante crea, de manera conjunta con una bodega, una propuesta que armoniza gastronomía y vino. Propuestas gastronómicas maridadas y comentadas por un restaurante o bar de vinos y la bodega con diferentes formatos y precios.

Pero en CatandoSomontano además de restaurantes y bares de vino encontramos otro tipo de catas diferentes, como el maridaje cultural entre vino y arte del Museo Diocesano con Bodega Sommos, la cata de aceite de Ecostean en la Tienda del Aceite de Oliva, el curso de cata en movimiento con Enodestino o las diferentes propuestas creadas en colaboración con la AESB en los comercios de Barbastro.

“Barbastro, ciudad del vino” tapas, música, cuentos y pintura…

“Barbastro, ciudad del vino” es uno de los actos centrales de CatandoSomontano,organizado por la Ruta del Vino Somontano para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo. Un maridaje de vino, música y arte que este año contará además con programación infantil y que se celebrará el domingo 11 de noviembre en la plaza del Mercado de Barbastro. El evento comenzará a las 11.30 horas con la cuentacuentos y escritora Sandra Araguás y “Las aventuras de Ramón”, basado en elproyecto de turismo familiar de Ruta del Vino Somontano, recientementepremiado como “Mejor Experiencia Enoturística” en los International WineChallenge Merchant Awards España. Un concierto de Kim Fasticks animará el mediodía y durante toda la mañana, desde las 11.30 horas y hasta las 15 horas, podremos disfrutar de una degustación de vinos y tapas y de una muestra en directo de pintura sobre barrica de los artistas locales David Gata y María Maza.