Catalunya publicará precios de melocotón semanalmente

El Departamento de Agricultura de Catalunya publicará los precios de melocotones y nectarinas semanalmente y los actualizará cada dos semanas con las variaciones del valor en el mercado.

Fecha: 30-Jul-2018

Tags: Melocotón

Fuente: FyH

El Observatorio Alimentario de Precios del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha publicado por primera vez los precios de melocotones y nectarinas, que actualizará cada semana con las variaciones del valor en el mercado de estas frutas.
Según un comunicado de este Departamento, esta información "tiene mucha utilidad" tanto para el sector productivo, para los eslabones de la cadena de distribución y para el propio consumidor, que podrá comparar los precios semanales con la publicación de los precios sectoriales de referencia que comenzaron en 2017 y continúan durante este año.
Para poder publicar estos datos, el Departamento de Agricultura ha contratado a la empresa Kantar Worldpanel, que ha dispuesto una muestra representativa de 2016 hogares repartidos por toda la geografía catalana.
El Departamento de Agricultura renovará los precios de melocotones y nectarinas semanalmente hasta el mes de octubre, cuando se finaliza la campaña de recolección y venda de estas frutas