Carrefour presenta su estrategia a las cooperativas ecológicas

Carrefour en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado en Fruit Attraction un encuentro al que han asistido representantes de 30 cooperativas que producen ecológico. En el acto ha participado Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Eugenio Morales, director de Socomo, la central hortofrutícola de Carrefour y Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España.

Fecha: 26-Oct-2018

Fuente: FACA

Tal y como ha destacado Agustin Herrero, en Cooperativas Agro-alimentarias de España hay 274 cooperativas que producen ecológico y su facturación supera los 360 millones de euros, por lo que iniciativas como las de Carrefour pueden ser una buena oportunidad para posicionar sus productos. Carrefour ha presentado a las cooperativas “Act for Food”, el programa de iniciativas que desarrolla la cadena para comer mejor. Dentro de ellas, ocupan un lugar destacado los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológicas. Este conjunto de acciones están en línea, según han destacado sus responsables, con el plan de transformación del grupo Carrefour, que tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder mundial de la transición alimentaria.

Tal y como han destacado, Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que está presente. Este compromiso con la sostenibilidad económica y social de su entorno, se refleja en el hecho de que en el último ejercicio, el 93% de sus productos frescos son de origen español. Así por ejemplo, la compañía cuenta con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del grupo en España y en otros 16 países. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 406.000 toneladas de frutas y verduras españolas.