Carmen Urbano: «La IGP Cerdo de Teruel será una realidad en 2020»

Así lo aseguró la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón en la presentación de Oink Experiencias Gastronómicas del Cerdo, que tuvo lugar el el pasado 24 de enero en Aire Sano Experience, ubicado en La Puebla de Valverde (Teruel).

Fecha: 30-Jan-2020

Urbano ha dado la bienvenida a estas Experiencias Gastronómicas pues ha asegurado que “estamos en un mundo de emociones y con esta iniciativa tan innovadora que conecta de manera perfecta con el mercado, estáis contribuyendo a difundir la cultura del Cerdo de Teruel”. Ha agradecido el empeño de la corporación agroalimentaria Naturuel por dar a conocer su buen hacer y la innovación que siempre aplica a sus procesos productivos y ahora también, a sus propuestas de ocio vinculado al producto tan de la provincia como es el cerdo de Teruel.

Las Experiencias Gastronómicas del Cerdo de Teruel han venido para quedarse. Tradición, territorio, climatología, innovación y desarrollo sostenible están en el ADN del Cerdo de Teruel y lo vamos a enseñar y poner en valor”. Así lo ha afirmado Clemente Garcés, representante de la corporación Agroalimentaria Naturuel, formada por Cartesa, Portesa y Aire Sano, en la presentación de las actividades que se han organizado en Aire Sano Experience con el objetivo de dar a conocer la historia, características y el valor que tiene este producto para la provincia, un alimento que nos acompaña desde hace más de 1.500 años.

Los sábados se propone una ruta guiada por el territorio que incluye la visita a la granja de Singra, la fábrica de piensos de Portesa y recorrer el museo virtual Aire Sano Experience, donde conocer todo el proceso de producción del jamón y de la paleta DOP Teruel, interactuando con juegos y realidad virtual, para finalizar disfrutando de un menú creado especialmente para estas Experiencias Gastronómicas del Cerdo de Teruel.

Los domingos en el espacio Aire Sano Experience de La Puebla de Valverde, habrá sesiones de Showcooking con reconocidas instagramers como Noe Belog o Ana Valverde; talleres de cocina para aprender a comer con Corazón a cargo de Educachef; y descubrir de una forma sencilla cómo aplicar las bases de una alimentación saludable en nuestro día a día. La youtuber de Cocina con Carmen, enseñará paso a paso a realizar platos tradicionales con nuestros productos de siempre.

Más información sobre «Oink Experiencias Gastronómicas del Cerdo» en este enlace.

Nota de prensa e imágenes: Grupo Térvalis.