Cariñena, ciudad invitada a FERMA

La localidad zaragozana de Cariñena, que comparte con Barbastro su espíritu vitivinícola, será la Ciudad invitada en la 57ª edición FERMA, que se celebrará del 24 al 26 de agosto en el recinto ferial. En un estand compartido con el Ayuntamiento de Barbastro y ubicado en la zona de entrada del pabellón, Cariñena promocionará sus recursos turísticos y agroalimentarios gracias a esta iniciativa que trata de estrechar lazos comerciales y de amistad entre ambas localidades.

Fecha: 10-Aug-2018

Tags: ferma

Fuente: Ganas de vivir

El reconocimiento de Ciudad invitada es uno de los actos institucionales que se han mantenido casi desde los albores de FERMA. Un homenaje a una localidad o territorio al que se le ofrece participar en el certamen de forma especial con el fin de despertar el conocimiento común entre nuestra ciudad y dicha localidad que cada año visita el certamen.

La ciudad, ubicada en la comarca Campo de Cariñena, cuenta con una importante tradición vitivinícola, lo que marca su economía. No en vano, Cariñena tiene alrededor de diez millones de cepas asentadas en suaves llanuras e inabarcables lomas, destacando entre sus variedades, la garnacha. Se presenta como una ciudad moderna que ha sido capaz de superar su dependencia del sector agrícola y desarrollar una economía mixta que tiene como punta de lanza los caldos que salen de su denominación de origen pero que se apoya, también, en la industria del mobiliario comercial y el pujante turismo ligado al vino.

Su vinculación con Barbastro y el Somontano viene muy marcada por las acciones promocionales que la Ruta del Vino Somontano y la Ruta del Vino del Campo de Cariñena-Ruta del Vino de las Piedras desarrollan conjuntamente a través del enoturismo aragonés.

FERMA, Feria Regional de Barbastro, abrirá sus puertas el viernes 24 de agosto y las cerrará el domingo 26, tras tres días feria en los que no faltarán las jornadas profesionales y las actividades lúdicas.