Cara y cruz en la oferta de albaricoque en el Mediterráneo europeo

Aprovechando el escaparate que brinda la feria Medfel, se han dado a conocer los primeros pronósticos en cuanto a caudal de oferta de albaricoque se refiere en la UE y apunta a un aumento de un 12 por ciento, después de unos ejercicios con descenso de producción.

Fecha: 30-Apr-2019

Fuente: FyH

Los pronósticos de cara a este ejercicio agrícola de cultivo de albaricoque en la UE, y con los principales países productores como grandes protagonistas, apuntan a un aumento en el volumen productivo, recuperando guarismos muy similares de principios de la década de los noventa, donde la producción de albaricoque estaba alrededor de las 600.000 toneladas.
La campaña de albaricoque 2019 en el Viejo Continente muestra un aumento productivo en torno al 12 por ciento con respecto a las toneladas cosechadas en el ejercicio precedente. Un aumento que se debe a la climatología benigna que se ha registrado en Europa, con excepción de la oferta español

Ascenso

Durante el evento llevado a cabo en el marco de la feria Medfel en Perpignan (Francia), se pudo constatar que la oferta española de albaricoque va contra corriente con respecto a la oferta del resto de Europa. De hecho, el caudal productivo de albaricoque menguará en torno a un 36 por ciento hasta rozar el umbral de las 98.000  toneladas, mientras que otras zonas productivas como, Francia, Italia y Grecia presentan unos pronósticos de cosecha mayor en comparación a 2018.