Campus infantil de Semana Santa y talleres de fin de semana, novedades para esta primavera en Espacio Alfranca

El campus infantil, tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril, mientras que el ciclo de talleres infantiles y familiares ha dado comienzo el día 1 de abril y se prolongará hasta el 3 de junio

Fecha: 03-Apr-2017

Fuente: Aragón hoy

Educar en el respecto a la naturaleza y el mundo rural. Esa es la máxima que Gobierno de Aragón infunde en el público infantil que se acerca a Espacio Alfranca. Y esta primavera dos serán las propuestas para lograr este fin: un campus para el periodo vacacional de la Semana Santa y un ciclo de talleres infantiles y familiares que se celebrarán los sábados en horario de tarde.

El campus tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril y a él podrán asistir niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se trata de una propuesta diaria sin pernoctación con traslados en autobús desde las 8:30 h y hasta las 16:15 h. Esta iniciativa se desarrolla en Espacio Alfranca, un complejo de ocio agroambiental propiedad del Gobierno de Aragón que gestiona la empresa pública Sarga, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.

Por otra parte, los sábados en horario de 17:00 a 18:30 h, las familias podrán acercarse a Espacio Alfranca y participar en cualquiera de los talleres del ciclo de educación agroambiental organizados entre el 1 de abril y el 3 de junio. En este caso, la programación alterna talleres infantiles con talleres familiares para que los más pequeños puedan disfrutar de la educación ambiental de la mano de sus padres.

Este fin de semana se ha celebrado un taller de compostaje y las próximas citas y temáticas son las siguientes:

  • Un pequeño huerto en mi balcón - 8 de abril
  • Nuestros galápagos - 6 de mayo
  • ¿Por qué se construyen nidos? - 13 de mayo
  • Secretos de las buenas hierbas - 20 de mayo
  • Amasando vida - 27 de mayo
  • A jugar con energía renovable - 3 de junio