Cambiar Binéfar felicita a la Comunidad de Regantes por la inclusión de su proyecto de modernización en la propuesta de subvenciones

El proyecto de la Comunidad de Regantes de Binéfar ha obtenido la segunda mejor puntación entre los quince proyectos presentados. Cambiar Binéfar felicita a la Comunidad de Regantes de Binéfar por la inclusión de su proyecto de modernización integral del regadío en la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.

Fecha: 03-Oct-2018

Éste ha obtenido la segunda mejor puntuación de quince. Se lleva 62 puntos por su iniciativa para sustituir el sistema actual de regadío a pie por un sistema de tuberías presurizadas y obras complementarias, valorada en 5 millones de euros y por la que podría recibir una subvención para cubrir el 40% del coste, 2 millones de euros.

Cambiar Binéfar ha defendido la sostenibilidad de este proyecto desde la perspectiva tanto económica, como social y ambiental, ya que permitirá dotar de suministro hídrico a presión a unas 700 hectáreas en las tomas de la Carpina, la Doble y el Puente y confiaba en que la Consejería viese la importancia para Binéfar de este respaldo institucional después de años de trabajo.

“Es un proyecto ejemplar y ambicioso, que marca el camino a seguir en cuestión de modernización”, ha defendido el concejal de Cambiar Binéfar, José María Isábal, quien ha añadido que es energéticamente autosuficiente, cero emisiones, comprometido con el ahorro de agua y ambientalmente e innovador.