Cajamar, la rentabilidad, sostenibilidad y digitalización agro en 7 mesas redondas

Cajamar participará de forma muy activa en Expoliva 2021, con una amplia presencia de expertos agroalimentarios, investigadores y empresarios del sector. En las mesas redondas, que se celebrarán en el stand de la entidad financiera para este certamen, se abordarán temáticas que girarán en torno a la sostenibilidad, la rentabilidad y la digitalización del sector agroalimentario.

Fecha: 20-Sep-2021

Fuente: Horto Info

Cajamar celebrará en Expoliva siete mesas redondas sobre sostenibilidad, rentabilidad y digitalización en el sector agroalimentario.

Cajamar participará de forma muy activa en Expoliva 2021, con una amplia presencia de expertos agroalimentarios, investigadores y empresarios del sector oleícola. En las mesas redondas, que se celebrarán en el stand dispuesto por la entidad financiera para este certamen, se abordarán temáticas que girarán en torno a la sostenibilidad, la rentabilidad y la digitalización del sector agroalimentario.

La primera mesa de debate, que será moderada por el responsable de Mercados de la Plataforma Tierra, Tomás Agüero Camacho, tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre, día inaugural, a las 17 horas, en la que participarán el director de Operaciones de Acesur, Carlos Jiménez; el presidente de Oleícola Jaén, Luis Carlos Morillo; y el presidente de Olipe, Juan Antonio Caballero.

Al día siguiente, jueves 23 de septiembre, se celebrarán cuatro mesas, la primera de ellas, sobre ‘Retos y oportunidades para gestión del agua en el olivar’, a las 10 horas, estará moderada por el director territorial Sur – Extremadura de Cajamar, Francisco Martínez Ibáñez, y contará con la participación, entre otros, del catedrático de Hidáulica y Riegos en la Universidad de Córdoba, Emilio Camacho Poyato; el presidente de Oleocampo, Juan Gadeo Parras; y el director de Proyectos de Suez Agriculture, Manuel Martín Arroyo.

A continuación, a las 11 horas, tendrá lugar una nueva mesa sobre ‘Innovaciones tecnológicas para un uso eficiente del agua en el olivar’, moderada por el director adjunto de Cajamar Innova, Juan Carlos Gázquez, en la que participarán el técnico especialista del Ifapa Javier Hidalgo Moya; el director de Bioagro Tech, José Luis Bustos Jiménez; el director de Aqualytics, Saturnino González Aguilera; y la directora técnica y comercial de Hidrosoph, María Jiménez Ruiz.

Tras la pausa para el almuerzo, a las 16:30 horas se retomará la actividad con la mesa ‘Futuro del olivar tradicional’, moderada por el investigador de la Estación Experimental Cajamar, especialista en Fruticultura, Juan José Hueso. En ella, participarán el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa; el director comercial y de Exportación de Oro del Desierto, Rafael Alonso Barrau; y el director de Rural Innovation Hub del Segura, José Luis Vaca.

Posteriormente, a las 17:30 horas, tendrá lugar la mesa ‘Estrategias hacia una nueva olivicultura rentable y competitiva’, moderada por el coordinador de Análisis Agroalimentarios de Cajamar, Ramón Gil, en la que tomarán parte el director general de Dcoop, Rafael Sánchez; el director general de Elaia, Ramón Rivera; el presidente de Chambra Agraria, Brígido Chambra; y el presidente de Tepro, Álvaro Domínguez.

Finalmente, el viernes 24 de septiembre se desarrollará una mesa redonda bajo el título ‘Digitalización’, a las 11 horas, que estará moderada por el director de la Plataforma Tierra, Alejandro Blaas, y que tendrá como participantes al Agrifood Analytics Sales Manager de Hispatec Analytics, Miguel Ángel Marqués Gozalbo; el coordinador de Suministros de Dcoop, Juan Carlos Vega; el gerente de Agrosap, Salvador Correa; y el representante de Elaia Juan Carlos Cañaveras Sánchez.

Y para terminar, a las 12 horas, se llevará a cabo la última mesa, bajo el lema ‘AOVE y Salud’, moderada por el responsable de Alimentación y Salud de la Estación Experimental Cajamar, Miguel Ángel Domene, que contará con la participación de la directora gerente de Fibao, Sarah Biel Gleeson; la directora de I+D de Citoliva, Carmen Capiscol; y el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada José Antonio Lupiañez Cara.