CAAE celebra una jornada con agentes del sector para explicar las novedades del Nuevo Reglamento 848 de producción ecológica

La entidad de certificación CAAE se ha puesto al servicio de sus operadores para poner sobre la mesa las actualizaciones del Nuevo Reglamento de la producción ecológica. ‘Seminario sobre las actualizaciones del Nuevo Reglamento 2018/848’ ha sido el título que ha dado nombre a la jornada, celebrada online, con los agentes del sector. 

Fecha: 04-Feb-2022

Fuente: Qcom

El 1 de enero de 2022 entró en vigor la nueva normativa europea para la producción ecológica, Reglamento (UE) 2018/848. CAAE, entidad de control acreditada para certificar bajo la nueva norma, ha celebrado una jornada para explicar las principales actualizaciones del Reglamento 848.

La jornada, a la que estaban invitados técnicos, cooperativas, grupos de productores, asociaciones agrarias… contó con la participación de más de 300 agentes del sector, quienes agradecieron el esfuerzo y profesionalidad de CAAE, entidad de control referente de la certificación ecológica.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, destacó que “llevamos más de un año trabajando para minimizar el impacto del Nuevo Reglamento en nuestros operadores, al tiempo que nos permita garantizar el control oficial de la cadena alimentaria con las máximas garantías contribuyendo, con ello, a dar confiabilidad a los productos ecológicos en los mercados nacionales e internacionales”.

CAAE, como entidad de control y certificación autorizada para operar en distintas comunidades autónomas de España y en el ámbito internacional, es una de las dos únicas entidades que ha conseguido la autorización de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), por lo que sus operadores no sufrirán ningún tipo de demora en la emisión de sus certificados y de los trámites que precisen a partir de ese momento.