¿Qué le influye al consumidor a la hora de comprar AOVE?

Investigadoras del Instituto de investigación IS-FOOD de la Universidad Pública de Navarra han organizado una serie de catas, tanto de hamburguesas como de aceite de oliva, los días 15, 17 y 21 de junio. Para ello, buscan personas voluntarias que participen como catadoras de ambos productos, lo que permitirá conocer cómo son valorados por los consumidores. La actividad se enmarca en dos líneas de investigación financiadas por la Unión Europea, alineadas con la estrategia “De la granja a la mesa”.

Fecha: 16-Jun-2021

Tags: aove

Fuente: Fruittoday

El IS-FOOD (Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria) busca producir, innovar y promover alimentos seguros, sostenibles y saludables. Consta de tres grandes ejes de investigación: el reto de la alimentación humana en el siglo XXI, la producción sostenible y la calidad de los alimentos, y la innovación agroalimentaria.

El objetivo de estas catas con consumidores es conocer cuál es la percepción que estos tienen hacia ambos productos, teniendo en cuenta diferentes puntos de vista y aspectos; por ejemplo, en el caso del aceite se analiza también cómo influye en la decisión de compra del consumidor la información sobre prevención de enfermedades cardiovasculares que figura en el etiquetado del aceite de oliva virgen extra.

El proyecto de investigación en el que se enmarca la cata de aceite de oliva es «Fortalecimiento del sistema de innovación agroalimentaria a lo largo de la cadena de valor«, incluido en los Retos de Plan Nacional RTI2018-093791-B-C21 y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ambas líneas de investigaciòn, se encuentran por una acción Marie Slodowska Curie en la línea COFUND de la Unión Europea y se desarrollan dentro de dos Grupos de Acción Campus Iberus, el de “Platos Quinta Gama” y ’Oliberus-Aceite de Oliva y Polifenoles’.