Borda, la cerveza artesana para luchar contra la despoblación

La Sociedad Cooperativa Bebidas y Maridajes de Aineto trabaja en este pequeño núcleo del Alto Aragón desde donde elabora su cerveza Borda desde mayo de 2016. Este producto artesano y ecológico surgió como una herramienta para frenar la despoblación en esta zona de la provincia de Huesca.

Fecha: 27-Feb-2019

Fuente: Food Retail

La secretaria de la cooperativa y responsable de ventas, Menchu Ríos, ha explicado en declaraciones a Europa Press recogidas por Foodretail, que la idea de montar una cervecería en Aineto se debe a que "nuestro maestro cervecero llevaba más de veinte años viviendo aquí, quería trabajar en el mismo sitio donde residía y, desde hacía tiempo elaboraba cerveza artesana para los amigos y vecinos".

De este modo, se inició esta cooperativa con el deseo de "generar empleo y arraigo con otras personas en el municipio, para frenar la despoblación dentro de las pequeñas posibilidades que puede tener una empresa pequeña como la nuestra".

Seguir leyendo en la fuente: https://www.foodretail.es/trendrinks/borda-cerveza-artesana-aineto-despoblacion_0_1304569551.html