Bodegas Paniza obtiene una medalla de plata con Viñas Viejas de Paniza en el Decanter World Wine Awards 2018.

Bodegas Paniza ha recibido un nuevo reconocimiento internacional. Uno de sus vinos más emblemáticos, Viñas Viejas de Paniza, ha obtenido con su añada de 2016 una medalla de plata en los premios de la revista “Decanter”. Viñas de Paniza Syrah 2015, que también pertenece a la gama de vinos de autor de la bodega, ha recibido una recomendación con 84 puntos. El Decanter World Wine Awards es un referente a nivel internacional en el sector vitivinícola por la seriedad y profesionalidad de sus dictámenes, ya que el jurado está compuesto por Masters of Wine, Master Sommeliers y otros expertos regionales, que catan a ciegas todos los vinos.

Fecha: 29-May-2018

Fuente: Bodegas Paniza

Viñas Viejas de Paniza está elaborado con uvas de la variedad garnacha procedentes de viñas viejas de hasta 100 años y permanece seis meses en barrica dando lugar a un vino complejo y elegante con aromas a frambuesa y picota acompañados de recuerdos a moca y vainilla que aportan riqueza y complejidad. Con su primera añada, la de 2012, obtuvo 90 puntos Parker, 90 puntos y 5 estrellas en la Guía Peñín 2015, y medalla de plata en Berliner Wein Thropy 2014 y 2016. Con la de 2013 recibió medalla de plata en el Concours International Sélections Mondionales des Vins y medalla de bronce (86 puntos) en Decanter World Wine Awards 2016 y Oro en Mundus Vini 2018 con su añada de 2016.

Viñas de Paniza Syrah es un vino muy expresivo. En nariz predominan los aromas a violeta con delicadas nota de clavo y tabaco y un fondo ahumado. En boca es amplio y carnoso con sutiles notas a canela, minerales y chocolate. Marida con carnes rojas, pastas y quesos.