Bodegas Care presenta CARE - ÑENA, un vino con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Un grupo de expertos reunidos a lo largo de dos años ha confeccionado un caldo singular elaborado a partir de la variedad cariñena El consejero Olona ha participado en la presentación del nuevo caldo, que ha tenido lugar en Casa Montal

Fecha: 04-Nov-2019

Tags: Bodegas Care

Fuente: Aragón Hoy

Bodegas Care ha presentado este jueves, CARE - ÑENA, un singular vino conmemorativo con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El caldo es el resultado de dos años de trabajo de un grupo de expertos que ha valorado todos los condicionantes -selección del viñedo, suelos y clima, corcho, estilo de botella, etc…-, a partir de la variedad cariñena, hasta definir este vino especial para la ocasión. 

El caldo y el cuaderno de bitácora del proyecto han sido presentados este jueves en Casa Montal, en Zaragoza, en un acto presidido por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, el director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, y el gerente de Bodegas Care, Nacho Lázaro.

El consejero ha agradecido a Care su contribución a la difusión del Centenario, a la vez que ha dado la enhorabuena a la bodega por este proyecto que “pone en valor la variedad Cariñena, todavía tenemos que contar muchas cosas al mundo y este vino sirve para poner el broche de oro al legado del Centenario”. Asimismo, Olona ha recordado que el Centenario de Ordesa y Monte Perdido se ha convertido en el evento de mayor impacto nacional e internacional después de la Expo 2008.

La presentación de este vino se enmarca dentro de las acciones especiales desarrolladas por las 73 empresas e instituciones que se han adherido al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido a lo largo de 2018 y 2019, los dos años de conmemoración de la declaración del espacio protegido aragonés.

En el acto también se ha presentado el cuaderno de bitácora del proyecto, en el que se recogen los testimonios del equipo de trabajo, con la documentación gráfica y los registros de fichas de cata y opiniones de la preparación de este vino. En este equipo han participado enólogos, sumilleres, académicos de la de gastronomía, hosteleros y gastrónomos.

CARE - ÑENA es un vino elaborado con uvas procedentes de los viñedos de Camino del Santo y la finca Marimú. Una calidad de uva excelente, con racimos sueltos de un tamaño de grano menudo que ha dado un vino con color, estructura, e intensidad de aromas. La etiqueta ha sido diseñada por el artista oscense Enrique Torrijos, que plasma el rostro de la diosa Pyrene, en la línea de la colección de rostros de la bodega.

Care, la marca de Bodegas Añadas, es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena y que luego evolucionó hacia Caraellana, "la querida llanura". Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono. Orientados desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, reflejando una cara moderna de la D.O. Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), obras originales del artista Enrique Torrijos.