Bodegas Aragonesas cierra un año «perfecto» con 16,5 millones de kilos de uva recogidos

Su nuevo espacio Terroir – Garnacha ya está a pleno rendimiento y su nueva garnacha Nabulé «ha superado todas las expectativas»

Fecha: 15-Nov-2021

Fuente: Igastro Aragón

Todavía queda un mes y medio para terminar 2021, pero en Bodegas Aragonesas ya lo han calificado como un año «perfecto». A la inauguración de su nuevo espacio Terroir – Garnacha y su nueva garnacha Nabulé, entre otros logros, hay que sumarle que acaban de recoger 16,5 millones de kilos de uva. «Ha sido una vendimia de volumen medio debido a la escasez de precipitaciones, pero la uva es de muy buena calidad. Nuestro tipo de viñedo nos ha permitido que, pese a la sequía, las plantas hayan conseguido salir adelante. Este año alcanzaremos los 7,5 millones de botellas», ha indicado el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca.

Aragonesas comenzaba el año con la ilusión de sacar adelante grandes proyectos y, sin duda alguna, lo han conseguido. Su nuevo espacio Terroir – Garnacha, un edificio vanguardista, que alberga nuevas oficinas, la tienda, salas expositivas y ha conseguido aumentar en un 80 % la zona de crianza, ya está a pleno rendimiento. Por su parte, la nueva garnacha Nabulé, lanzada recientemente, «ha superado todas las expectativas». A estas ambiciosas iniciativas se han ido incorporando otras «ilusiones» como ser la mejor bodega del año en la décima edición de los premios nacionales de El Suplemento o que su Solo Centifolia 2020 sea reconocido como el mejor rosado de Aragón en la primera edición de la Selección de Vinos Rosados del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles – Rosé Selection).

Además, con su vino solidario Resistiré, que lanzaron durante el confinamiento, han conseguido recaudar 10.000 euros para al Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. También han creado un departamento exclusivamente dedicado al Enoturismo y han renovado su página web y tienda online. «La verdad es que ha sido un año perfecto, y eso que todavía no ha terminado. Sabíamos que iba a ser duro, pero hemos podido ir cumpliendo, poco a poco, con todo lo que nos propusimos en un principio, así que no podemos estar más orgullosos de todo el trabajo que se ha hecho durante este 2021», ha matizado Enrique Chueca.

Con estas iniciativas, Bodegas Aragonesas apuesta por la innovación, mira al futuro, se adapta a los nuevos tiempos y se reinventa, pero manteniendo siempre la esencia de ser «expertos en garnacha».