BioTech Foods recibe una subvención de 753.000 euros del ICEX para el proyecto investMEAT

Busca lograr escalar la producción de proteínas cárnicas de laboratorio a nivel industrial para su puesta en el mercado

Fecha: 09-Sep-2022

Fuente: Eurocarne

BioTech Foods encabeza el proyecto investMEAT con el que busca desarrollar líneas celulares, medios de cultivo y biomateriales -elementos clave en la producción de carne cultivada- que permita escalar la producción a nivel industrial.

La firma donostiarra acaba de recibir el apoyo del ICEX a través de su línea de ayudas Innova Invest que fomenta el I+D. Esto supondrá una subvención de 753.000 euros con el objetivo de "mantener los costes de producción en rangos aptos para que la carne cultivada llegue al consumidor final y sea competitiva en precio con la oferta de proteína actual".

“Los resultados de este proyecto de investigación contribuirán a desarrollar la primera planta de producción industrial de carne cultivada en España, de las primeras del mundo, asociada a la inversión junto a nuestro socio JBS, la mayor empresa cárnica del mundo”, señala Iñigo Charola, cofundador y CEO de la compañía. 

El proyecto liderado por BioTech Foods, ‘Investigación en líneas celulares, medios de cultivo y biomateriales para su correcto bioprocesado que permitan la producción de carne cultivada’ (investMEAT), permitirá establecer una línea de producción de carne cultivada altamente eficiente, que resuelva los retos de la tecnología actual ligados a la escalabilidad.