Bioeconomía circular en los subproductos hortofrutícolas

Mar - Mar 09 09
Este WEBINAR está enfocado a mostrar las posibles valorizaciones de los diferentes subproductos de las industrias del sector agroalimentario hortícola a través de diferentes proyectos de investigación y empresas del sector.

Fecha: 24-Feb-2023

Hora de inicio: 16:30

El sector agroalimentario es un sector que produce gran cantidad de toneladas de residuos que pueden reutilizarse fácilmente, como los residuos orgánicos en fertilizantes para los cultivos. Con esta jornada vamos a intentar tener una visión de lo que se está investigando y realizando sobre la valorización de los subproductos agroalimentarios dentro de una visión y un punto de vista de la economía circular.

El sector agroalimentario es un sector clave de la nueva bioeconomía y debe mantenerse sostenible económica, social y ambientalmente. El sector sigue avanzando en los indicadores de sostenibilidad ambiental (uso de los recursos, biodiversidad, etc.) y social (aceptación de sistemas y tecnologías, etc.). 

Este WEBINAR está enfocado a mostrar las posibles valorizaciones de los diferentes subproductos de las industrias del sector agroalimentario hortícola a través de diferentes proyectos de investigación y empresas del sector. Este webinar está englobado dentro de las actividades de difusión del proyecto    HORT-OBSER-Tic, este proyecto es un grupo operativo que está subvencionado por el Fondo europeo agrícola de desarrollo rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía.”