BioCultura, la feria de productos ecológicos, se celebra en Madrid del 11 al 14 de noviembre

BioCultura Madrid vuelve a ser presencial: se celebrará del 11 al 14 de noviembre en pabellón 9 de Ifema, con la participación de más de 300 empresas que presentarán sus novedades ecológicas al gran público y a los profesionales.

Fecha: 08-Oct-2021

BioCultura Madrid, feria de productos ecológicos y consumo responsable, vuelve repleta de actividades que dan las claves para llevar un estilo de vida más saludable y contribuir a crear un mundo sostenible: no faltarán los showcookings para aprender a elaborar deliciosos platos con productos ecológicos, con unas 40 propuestas de clases de cocina, diferentes catas de vino, de cervezas, de aceite, y una zona habilitada para los eco-foodtrucks.

El 68% de los españoles declara consumir productos “bio” porque son más saludables y ayudan a prevenir enfermedades, lo que representa para el sector una gran oportunidad para seguir concienciando. Por ello más de 18.000 productos alimenticios orgánicos constituirán la mayor parte de la exposición, aunque también habrá cabida para otros sectores, incluyendo productos de higiene, cosméticos con ingredientes certificados, moda sostenible, materiales ecológicos, mobiliario y decoración del hogar, energías renovables, salud, conservación y reciclaje, ecología, medio ambiente; turismo rural y hogar, juguetes, artesanía, música, libros y revistas.

Más de 350 empresas ya han confirmado su participación en BioCultura 2021, dispuestas a dar a conocer sus productos certificados ecológicos al público en general y a los profesionales. El ciudadano que visita la feria quiere encontrar productos ecológicos de toda España, conocer quién está detrás de lo que consume y llenar su cesta de la compra no solo con productos bio, sino también con valores.

La feria contará además con actividades de ecoestética para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera, novedades en el sector textil de la mano de la plataforma Planeta Moda, y el festival MamaTerra, con un amplio abanico de actividades para los más pequeños.

En lo que respecta a las actividades paralelas, volverán a ser alrededor de 400 propuestas entre presenciales y online, que van desde las jornadas profesionales Bio2B sobre alternativas al plástico y ecopackaging, hasta literatura y naturaleza, banca ética, alimentación, nutrición, ecología, música y otras áreas.

Ángeles Parra, directora del certamen, se muestra satsfecha de poder celebrarl de manera presencial en Madrid entre los días 11 y 14 de noviembre: “Nos ha tocado vivir tiempos convulsos que, lejos de hacernos desfallecer, nos llenan de energía y de positivismo. La producción ecológica es la gran solución para la salud de los consumidores y la del planeta, y eso, para nosotros, es motivo más que suficiente para seguir en esta revolución bio que iniciamos hace ya 40 años desde la Asociación Vida Sana”.