Bienestar animal y medioambiente: nuevos retos del sector porcino

Oct - Oct 28 28
Grupo Editorial-Agrícola y Agronews Castilla y León han organizado una nueva Tertulia Agrícola Café, que se celebrará de forma virtual el próximo 28 de octubre a partir de las 18 horas, para analizar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector de porcino en materia de bienestar animal y medio ambiente.

Fecha: 27-Oct-2021

Tags: porcino

Hora de inicio: 18:00

El sector porcino español se ha convertido en una de las locomotoras económicas del sector agroalimentario en los últimos años. Alta eficiencia en la producción, canales comerciales bien desarrollados y una amplia variedad de productos alimentarios hacen de la carne de cerdo española un referente tanto a nivel nacional como internacional. Pero la exigencia del cliente nunca para y surgen retos cada vez más complejos.

En la tertulia se profundizará en las nuevas variables que el consumidor impone en su decisión de compra: el cuidado del bienestar animal de nuestras granjas y el respeto máximo por el medio ambiente y sus consecuencias: ¿hacia dónde deben caminar nuestras explotaciones?¿cuáles son los últimos avances en el sector en referencia a estas exigencias?

El encuentro será inaugurado por Agustín Álvarez Nogal, director general de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, y contará con el análisis de Olga Mínguez, jefa de servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León; Juan Ramón Sastre, presidente de ABUGAPOR y ganadero de porcino; Javier Melus, gerente de DEPURGAN; Pedro Martínez, gerente de ANTA; y Miguel Ángel Higuera director de ANPROGAPOR y presidente del grupo de trabajo de Sanidad y Bienestar Animal de Copa-Cogeca.

Contará con el patrocinio de DEPURGAN y la colaboración de Ingeniería y Consultoría Fraile (IngFraile), la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural y Reale Seguros.

Los interesados pueden realizar ya sus inscripciones aquí.