Bayer y Microsoft se asocian para la innovación y la digitalización de la agricultura

Bayer anunció hace unos días una asociación estratégica con Microsoft para crear un nuevo conjunto de herramientas digitales y soluciones basadas en los datos para su uso en la agricultura y las industrias adyacentes.

Fecha: 23-Nov-2021

Fuente: Aenverde

Plataformas como Climate FieldView® de Bayer se utiliza ya en más de 72 millones de hectáreas agrícolas de más de 20 países. “Aun así, -han comunicado desde Bayer- queda trabajo por hacer para optimizar toda la cadena de valor de alimentos.

Según el acuerdo alcanzado, Bayer trabajará con Microsoft, a través de su plataforma Microsoft Azure, para desarrollar conjuntamente nuevas soluciones para operaciones agrícolas, abastecimiento sostenible, fabricación y mejora de la cadena de suministro.

“Esta asociación llega en un momento único en el que se necesita urgentemente una mayor innovación en toda la cadena de valor de alimentos”, dijo Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de Bayer Crop Science.

“Como todas las industrias, la agricultura y el sector alimentario están experimentando una rápida transformación digital, desde tractores autónomos hasta avisos digitales basados en inteligencia artificial y agricultura de precisión”, dijo Ravi Krishnaswamy, vicepresidente corporativo de Azure Global Industry en Microsoft. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Bayer para acelerar esta transformación y caminar una innovación agrícola aún mayor al reunir conocimientos basados en datos con la experiencia agronómica de Bayer y el poder de Microsoft Azure”.