Bayer lanza una cartera de semillas de hortalizas orgánicas que permite un mayor acceso al mercado orgánico certificado

Bayer ampliará su oferta de semillas de hortalizas bajo el nuevo paraguas de Vegetables by Bayer para incluir semillas producidas orgánicamente. El lanzamiento se centrará en la producción orgánica certificada en tres cultivos clave para el mercado de invernaderos: tomate, pimiento y pepino. Las variedades se venderán bajo las marcas de semillas de hortalizas Seminis® y De Ruiter®.

Fecha: 27-Sep-2021

La cartera de Bayer da respuesta a la creciente necesidad de los clientes de semillas orgánicas de alta calidad. La demanda global de los consumidores de productos orgánicos certificados continúa creciendo y se prevé que impulse la expansión del mercado. La Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) estima que el mercado mundial de alimentos orgánicos actual en día tiene un valor de más de 106 mil millones de euros.

El mercado mundial de semillas de alimentos orgánicos se valoró en 300M€ en 2020 y se espera alcanzar más de 400M€ para 2025. Este aumento de la demanda presenta una valiosa oportunidad para que muchos de los clientes de semillas de hortalizas de Bayer hagan crecer sus negocios al tiempo que apoyan la elección de alimentos para el consumidor y promueven el acceso a frutas y verduras nutritivas.

«Servimos a productores de todo el mundo y creemos que deben tener la libertad de elegir las herramientas o las prácticas que mejor se adapten a las necesidades de sus explotaciones agrícolas y las necesidades de sus clientes», ha indicado Inci Dannenberg, Presidente de Global Vegetable Seeds en Bayer. «El lanzamiento de nuestras semillas de hortalizas orgánicas certificadas representa una oportunidad para continuar brindando nuestras mejores variedades y resistencias a enfermedades a los productores en el mercado de productos orgánicos, al tiempo que apoya la elección del consumidor».

El lanzamiento comercial de la nueva cartera orgánica certificada está previsto para 2022 y se centrará en los mercados de España, Italia Canadá, Estados Unidos y México, con potencial de expansión futura basada en la demanda del mercado. Mientras tanto, la empresa está tomando todas las medidas necesarias para obtener la certificación adecuada en sus instalaciones para prepararse para la recepción, procesamiento, almacenamiento y distribución de semillas orgánicas certificadas. La oferta de semillas de hortalizas orgánicas certificadas se une a la producción de productos de protección de cultivos biológicos, como otra herramienta para los productores orgánicos certificados de todo el mundo.

El anuncio se produce cuando las Naciones Unidas celebran en 2021 el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas, que tiene como objetivo crear conciencia sobre las formas de promover un mayor consumo de frutas y verduras en toda la cadena de valor. «Desde Bayer y nuestro negocio de semillas de hortalizas seguimos comprometidos a proporcionar las mejores variedades y soluciones personalizadas para apoyar a nuestros clientes y socios en el crecimiento de sus negocios, al tiempo que brindan a las personas de todo el mundo frutas y verduras seguras, nutritivas y deliciosas», ha dicho Dannenberg.

Bayer en Fruit Attraction

Del 5 al 7 de octubre, Bayer Crop Science estará presente en el pabellón 7 D14 de Fruit Attraction, la feria de referencia en el sector hortofrutícola que tendrá lugar en IFEMA, Madrid. En su apuesta por la sostenibilidad, Bayer organizará el miércoles 6 de octubre, a las 11.00 horas, un diálogo con representantes de la cadena de valor para explicar la nueva cartera de productos fitosanitarios y semillas orgánicas que dan respuesta a la demanda de productos ecológicos de la sociedad actual.