Bandeja solidaria para degustar los productos de Teruel durante Moto GP en Alcañiz

Productos turolenses de calidad por una razón solidaria. Este es el objetivo que se ha fijado el Ayuntamiento de Alcañiz junto a la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel y los Consejos Reguladores de Denominación de Origen para el próximo sábado 24 de septiembre.

Fecha: 15-Sep-2017

Fuente: alcaniz.es

Como acto previo a la carrera del Gran Premio de Aragón de Moto GP, la plaza de España, desde las 16.00 hasta las 21.00, será el lugar escogido para su realización. Todos aquellos que quieran colaborar ese día obtendrán una bandeja con los productos de calidad que caracterizan Teruel. De esta manera, colaboran la C.RD.O. Jamón de Teruel, C.R.D.O. Aceite Bajo Aragón, la Asociación Provincial de Panaderos, la Asociación de Truficultores de Teruel, el Ternasco de Aragón IGP, la C.RD.O. Melocotón de Calanda y los hosteleros y bares de la plaza alcañizana.

En el evento, llamado Degusta Teruel, se repartirá Jamón de Teruel, Pan tradicional con Aceite del Bajo Aragón, Ternasco de Aragón, Melocotón de Calanda y tostadas con aceite con Trufa TuberMelanosporum de Teruel. Cada una de estas bandejas tendrá un coste de 5 euros, que irán destinados –eliminando los costes- a la Asociación Española Contra el Cáncer de Teruel. La AECC es una entidad que trabaja con las personas afectadas por esta enfermedad, sus familias y con diversos grupos, realiza programas de prevención y se coordina con los servicios de Salud. Además, colabora en la financiación de proyectos de investigación sobre esta enfermedad. La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Alcañiz, Charo Ruíz, ha querido agradecer que haya sido su asociación la escogida y ha opinado que es la mejor forma de vender los productos de la tierra.

En colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, el Ayuntamiento de Alcañiz organiza este evento facilitando toda su infraestructura y espacio. Cabe destacar que no es la primera vez que se realiza este acto solidario en la ciudad. El año pasado ya se vendieron más de 2.300 platos de Jamón DO de Teruel, pan de calidad de la tierra y aceite de DO del Bajo Aragón. Al final de la jornada, se consiguieron recaudar 3.145 euros, que fueron donados íntegramente a Unicef.

Como ha expresado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel, Juan Ciércoles, “es un evento muy importante para los productos y la provincia de Teruel”. “El sector turístico y el sector agroalimentario tienen que ir de la mano y tenemos que empezar a vender nuestros productos dentro de la provincia y no dejar de aprovechar, para su venta también, a nivel nacional e internacional”, ha añadido.

“Para el Ayuntamiento de Alcañiz, es un honor y un orgullo poder contar con todas estas Denominaciones que van a colaborar en un evento de carácter internancional el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, cuando se celebre el campeonato mundial de Moto GP”, ha declarado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan.

Desde el Consistorio, se anima a todos los voluntarios a apuntarse para colaborar en este acto. Aunque todas las personas voluntarias son importantes, sobre todo, se llama a todos aquellos cortadores de Jamón aficionados. Los interesados pueden pasar por la Oficina de Juventud y dejar su número y teléfono de contacto.